Ahora Noticias

Sindicato de Keralty se retractó de acusaciones sobre supuestas presiones electorales: se basó en “comentarios” no comprobados

20/05/2026 1 min de lectura Por Redacción
Espacio publicitario

El grupo empresarial Keralty, propietario de la EPS Sanitas, Colsanitas y algunas clínicas en Colombia, fue señalado de generar presiones sobre los empleados en materia electoral. De acuerdo con el periodista Gonzalo Guillén, el supuesto constreñimiento estaría orientado a favorecer al candidato presidencial Abelardo de la Espriella en los comicios que se llevarán a cabo el 31 de mayo de 2026.
“Esta mañana la empresa KERALTY reunió en el Grand Hyatt a sus empleados no sindicalizados y le exigió a cada uno conseguir cinco votos para Espriella. Ese hotel es de Sarmiento Ángulo. Esta información me fue suministrada por varios de los asistentes. Constreñir al elector es un delito”, indicó el periodista en su cuenta de X.
El 19 de mayo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Keralty (Sinaltkeralty) también emitió un comunicado en el que denunció que se estaban presentando supuestas presiones que van en contra del libre ejercicio del voto, las cuales estaban afectando a los trabajadores de

Fuente original: Infobae