• 04/03/2024 06:21

AMBA: Por el temporal, la Secretaría de Energía dispuso medidas de emergencia

Dic 17, 2023

Cerca de un millón de usuarios se vieron afectados por cortes de luz en zonas del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

La Secretaría de Energía dispuso este domingo una serie de medidas de emergencia para restablecer el suministro eléctrico luego del temporal que afectó a zonas del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, dejando a miles de usuarios sin luz.
El Gobierno decidió importar energía eléctrica desde Brasil «de manera transitoria» y para «compensar la avería de una serie de Unidades Generadoras de Electricidad» hasta 1.640 megawatts, según informó en un comunicado.Por otro lado, otra de las decisiones anunciadas por la cartera a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo fue coordinar medidas de emergencia con las empresas proveedoras del servicio eléctrico «con el fin de restablecer el servicio en el sur bonaerense y en el Área Metropolitana de Buenos Aires».

 

Temporal en el AMBA
Desde la Secretaría de Energía reportaron que «hasta el momento, hay cerca de un millón de usuarios afectados» por la tormenta de esta madrugada.

A través del comunicado, adelantaron que «de acuerdo a la información de las distribuidoras», el servicio en el Área Metropolitana «estará repuesto dentro de las 24 horas», mientras que para el resto de las zonas afectadas podría tardar entre 48 y 72 horas.

«Se solicita la máxima colaboración de los argentinos en el uso racional de la energía eléctrica en esta coyuntura«, concluyeron.