• 22/07/2024 04:51

El clima: Alerta por tormentas y granizo en Buenos Aires y siete provincias

Nov 28, 2023 ,

El Servicio Meteorológico Nacional este martes mantenía vigentes las advertencias por tormentas, granizo y viento para varias zonas del país. Los detalles

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este martes los alertas por tormentas fuertes con posible caída de granizo para localidades de al menos ocho provincias, incluida la provincia de Buenos Aires.

El aviso es un alerta amarillo y rige zonas de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis. Además, una advertencia de igual nivel pero por vientos fuertes afecta a regiones de Chubut y Santa Cruz.

Rige este martes un alerta amarillo por tormentas para el sur, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, todo San Luis, noreste de Mendoza, este de San Juan, sur de La Rioja y todo Misiones.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Para las zonas de Misiones, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual; mientras que para San Luis, Mendoza, La Rioja y San Juan, se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. 
(Fuente: SMN)

 

 

En tanto, en el sur de Chubut y en todo Santa Cruz, rige este martes un alerta amarillo por vientos fuertes.

De acuerdo con el organismo, en el noreste de Santa Cruz continuarán los vientos del sector norte con velocidades entre 45 y 65 km/y y ráfagas que pueden superar los 80 km/h en la noche del lunes, mientras que el resto del área será afectada el martes, por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.