• 24/04/2024 16:05

Allanaron la casa de Fariña luego de su detención en una cueva financiera

El juez Pablo Yadarola ordenó el procedimiento en un country de Escobar fue realizado por  la Policía Federal en el marco de una causa por lavado y violación al régimen cambiario.

 

 

 Luego que fuera detenido al ser encontrado en una financiera de Belgrano, durante la noche de este miércoles fue allanada la casa de Leonardo Fariña ubicada en un country de la zona norte del Conurbano. El procedimiento ordenado por el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, fue llevado a cabo por la Policía Federal en la vivienda ubicada en el lote 919 del country San Matías de Escobar en el marco de una causa por lavado de dinero y violación al régimen cambiario.

Fariña fue arrestado el miércoles en una financiera sobre la avenida Juramento. El exfinancista cumple una condena a 3 años y seis meses por el delito de lavado de dinero. Al momento de su detención llevaba su tobillera puesta.

A partir de la orden de allanamiento librada por el juez Yadarola en la financiera, se procedió a requisar las propiedades de cada uno de los implicados de donde se secuestraron varios dispositivos que serán analizados. En los procedimientos se incautaron 10 teléfonos celulares, contratos de alquiler, algo de dinero y documentación de autos de lujo, todo lo cual ahora será analizado.

Esta mañana, en diálogo con los periodistas ubicados afuera de la Superintendencia de Delitos Federales, donde está Fariña detenido, su abogado Roberto Herrera aseguró que esa “cueva” es propiedad de unos amigos de su defendido y que él los estaba acompañando. El letrado añadió que el imputado por lavado de dinero trabaja como asesor financiero de otras personas, pero no en particular del domicilio del piso 12 de la avenida Juramento al 1400, donde se encuentra la financiera allanada ayer.

 

Los dólares encontrados en la casa de Carlos Ezequiel Senande y de Antonella Soledad Somma y la de Damian Frare (Gentileza)

 

 

En simultáneo, se realizaron allanamientos en las viviendas del resto de los implicados en la investigación. En la casa de uno de ellos, Damián Frare, hallaron 10 celulares, una tablet, dinero, contratos de alquiler y documentación de autos de lujo.

En el caso de la hermana de este sospechoso, Romina Frare, otra de las detenidas durante el operativo de la tarde del miércoles, los agentes no hallaron nada de interés en su vivienda – ubicada sobre la avenida Del Libertador, cerca de la financiera y donde reside con su pareja – para la causa por comercialización del dólar blue, agregaron las fuentes consultadas.

 

Allanamiento en el domicilio de Damián Frare, uno de los detenidos ayer tras un operativo de la Aduana y de la Policía Federal en la financiera en Belgrano

 

El restante domicilio allanado en las últimas horas fue el de Carlos Ezequiel Senande y de Antonella Somma, que viven en el Barrio San Gabriel de la localidad bonaerense de Benavídez. Ellos también quedaron detenidos en la jornada del miércoles tras estar en la “cueva” de la avenida Juramento, en Belgrano, precisaron las fuentes consultadas.

Mañana el juez Yadarola indagará a los cinco imputados, entre los que se encuentra Fariña, quien por ahora permanece incomunicado. Su defensa indicó que en el día de ayer él estaba visitando a un amigo, que no tiene que ver con la financiera y que solo trabaja como asesor financiero en otra empresa.

 

 

Allanaron la casa de Leonardo Fariña luego de su detención en una  financiera que vendía “dólar blue” - LA NACION

Allanamiento a la financiera y Detención de Fariña:

Del recuento en la financiera se encontraron unos 500 millones de pesos lo que llevó a los efectivos a realizar el conteo hasta última hora del día miércoles y el dinero fue hallado en cinco valijas y una caja fuerte chica. Fuentes de la investigación detallaron que el allanamiento se realizó en un departamento de Juramento 1475, a metros de Avenida del Libertador, en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante ese operativo, realizado a partir de una denuncia del Banco Central de la República Argentina (BCRA) e instruida por el juez en lo Penal Económico N.º 2, Pablo Yadarola, se hallaron cajas y valijas con cerca de $500 millones. El comisario Alejandro Ñamandú explicó que “hace más de un mes que se venía trabajando” y precisó que “dos de las cinco personas estaban tratando de darse a la fuga”. El efectivo indicó además que “en principio, lo que se está investigando es una infracción a la ley penal cambiaria”.

En los últimos días, se realizaron allanamientos en domicilios del microcentro y del Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires que operarían como “cuevas”, dentro de una causa que aún no se termina de esclarecer si podría tener vínculos con la que investiga al financista Ivo Rojnica, conocido como “El Croata”.

En tanto, el juez Yadarola tiene previsto indagar el viernes a los cinco imputados. Fariña, quien por ahora está incomunicado y, según trascendió, dirá que estaba en la financiera porque fue a visitar a un amigo, pero que él no tiene nada que ver con ese negocio.