• 21/05/2024 15:58

Sin freno: Lilia Lemoine amenazó a una periodista con dejarla sin trabajo

Nov 15, 2023 ,

«Los medios públicos van a ser privados, así que procurá ser una buena trabajadora», amenazó la terraplanista y cosplayer. La diputada electa de LLA vuelve a la provocación pocas horas después de que protagonizara una nueva polémica al reivindicar como un «patriota» a un negacionista neonazi.

 

 

La diputada electa de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, reapareció este miércoles en la Estación Constitución y amenazó a una periodista de Televisión Pública Noticias al sugerirle que “trate de ser una buena trabajadora” porque “los medios públicos se van a privatizar” en un eventual gobierno de Javier Milei.

Lemoine estaba en la terminal del Ferrocarril Roca junto a su equipo, repartiendo boletas de la fórmula Milei-Villarruel rumbo al balotaje del 19 de noviembre, cuando un equipo de Televisión Pública Noticias y la cronista Laura Mayocchi quiso entrevistarla. «Tenés mala intención, no quiero hablar con vos, a vos no te interesa la gente», lanzó sin dejar de caminar.

Aparentemente acongojada por una charla previa que había sostenido con una mujer en la Estación, la terraplanista caminaba mientras sus seguidores intentaban empujar a la cronista y otros mostraban ante las cámaras del canal público un cartel que rezaba “La pauta está en peligro – Periodistas ladrones, vayan actualizando el CV”, de acuerdo a la propuesta de la plataforma electoral libertaria que plantea desfinanciar a los medios de comunicación privados.

Lemoine, no quiso responder preguntas sobre el transporte público, la quita de subsidios prometida por el candidato liberal o la política de derechos humanos de Milei y Villarruel y, ante la insistencia de la periodista, amenazó: «Vamos a cerrar la Televisión Pública, la vamos a privatizar. Los medios públicos van a ser privados, así que procurá ser una buena trabajadora»

Ante  la repregunta de la periodista Mayocchi sobre la pluralidad de voces y la comunicación democrática, Lemoine volvió a repetir “los medios públicos los vamos a privatizar”.

Además, al ser preguntada sobre los planes de LLA para la ex ESMA (tras los dichos de la candidata a vice Victoria Villarruel sobre construir un parque o escuelas en dicho predio), la mirada con respecto al pasado o en relación a los 30 mil desaparecidos y sus familiares, Lemoine espetó:  «¿Cómo a mí mamá a quien no pude velar por la cuarentena? Fue una muy mala decisión política la del gobierno actual»

Mientras seguía caminando, respondió escuetamente a algunas de las consultas de la periodista sobre el plan de gibierno de Milei: «Se quitan los impuestos y se quitan los subsidios, Milei ya lo explicó».

 

 

 

Inmediatamente, la Televisión Pública expresó su solidaridad con Laura Mayocchi y emitió un comunicado en el que repudió «enérgicamente las amenazas» contra la señal por parte de la diputada electa. «Reivindicamos nuestra defensa de los medios públicos como garantes del acceso a contenidos informativos, culturales, educativos, deportivos y de entretenimiento de calidad, desde una perspectiva federal, plural e inclusiva».

 

Imagen

 

Esta semana, Lilia Lemoine había desatado una nueva polémica tras publicar un video del neonazi Carlos Pampillón: «Mensaje de un patriota. Basta de mordaza ideológica», escribió la también asistente de Milei.

En el video, Pampillón  llama «a todo el personal en actividad de Ejército Argentino espero que pongan las pelotas porque sus jefes arrastrados del kirchnerismo le iniciaron un sumario al capitán Volante» y agrega: «Todos tenemos que salir a respaldarlos, a poner el cuerpo y hacer un boicot si hace falta».