• 24/04/2024 16:03

San Fernando: Un joven de 20 mató a puñaladas a su hermana de 14 años

Ago 27, 2023

“Papá, vení que Jazmín tiene sangre en el cuello”, avisó por teléfono el homicida. El joven fue detenido poco después de la llamada.

 

 

Un joven de 20 años, en un presunto brote psicótico, asesinó a su hermana de 14 años de varias puñaladas con una cuchilla de la casa donde vivían y fue detenido mientras deambulaba por la calle, poco después de que llamara a su padre para avisarle lo sucedido.

Ocurrió este sábado al medidodía, en una vivienda ubicada en la calle Necochea al 2200, de San Fernando, cuando un joven asesinó a su hermana de un corte en el cuello y varias puñaladas en un presunto brote psicótico.

El joven, identificado como Kevin Herrera, se encontraba en la casa con su hermana mientras que sus padres estaban trabajando, cuando, por motivos que aún se desconocen,  accionó violentamente propinando varias puñaladas a su hermana.

Luego de la brutal agresión, según comentó uno de los investigadors a Télam, Herrera le avisó a su padre con un llamado telefónico. “Papá, vení que Jazmín tiene sangre en el cuello”, dijo el joven, quien luego se fue del domicilio.

El hombre de inmediato regresó a su vivienda con su pareja y hallaron el cuerpo din vida de la víctima en el interior de una de las habitaciones.Inmediatamente llamaron al 911 para denunciar el hecho.

 

 

Según informó el diario digital Qué pasa, los padres de la joven asesinada fueron encontrados en estado de alteración por los policías que acudieron al domicilio en el que se produjo el ataque.

Según la primera información, la víctima murió por un corte profundo en el cuello, aunque también presentaba cortes en la espalda, pechos y golpes en varias partes del cuerpo.

Según trascendió, los padres del acusado manifestaron que, desde el año pasado, su hijo presentaba problemas psiquiátricos. Esta información llevó a los investigadores a considerar la posibilidad de que el ataque haya sido producto de un presunto brote psicótico.

Una fuente realcionada con la investigación comentó: “No estaba medicado, trataba mal a toda la familia, era muy agresivo en el último tiempo”.

En el domicilio del crimen, se encontró una cuchilla con manchas hemáticas que se presume fue el arma utilizada en el ataque. Además, Herrera tenía rastros de sangre en su ropa al momento de ser detenido a pocas cuadras del lugar.

Asimismo, se incautaron los teléfonos celulares de los hermanos para proceder a su análisis a fin de indagar sobre la posibilidad de un conflicto previo al ataque.

Kevin Herrera, fue imputado por «homicidio agravado» por el fiscal de la causa, Jorge Nocetti, de la fiscalía de Violencia de Género de San Fernando, quien ordenó que se realice la autopsia en la morgue judicial de esa localidad. En las próximas horas el fiscal a cargo indagará al homicida.