• 28/04/2024 08:21

Murió el empresario Constancio Vigil mientras viajaba a Miami

Jul 29, 2023 , ,

El editor y empresario, volaba a la ciudad estadonidense para ver a Messi. La noticia fue confirmada por su hijo a través de una publicación de Instagram.

 

 

Constancio Vigil falleció este sábado mientras viajaba a Miami con la intención de ver un partido de Lionel Messi con el Inter Miami. Además tenía agendada una reunión con Jorge Messi, padre y representante del astro de fútbol.

El empresario, periodista y escritor, Vigil, de 86 años, había abordado junto a su chofer, Valdimir, el vuelo AA900 de American Airlines que despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 20:50 del viernes con destino a Miami.

Según trascendió, antes de llegar al aeropuerto de Miami, se había despertado. Después del desayuno se volvió a dormir y cuando fueron a despertarlo en el momento de aterrizar, a las 5:07, no respondió a los estímulos.

Ante esta circunstancia, se dio intervención al cuerpo médico del aeropuerto y Vigil fue trasladado al hospital Jackson Memorial de Miami, donde se constató su fallecimiento.

Su esposa, Liliana Pata, y Víctor González, colaborador y socio de Vigil en diferentes negocios, y sus hijos Constancio, Mary, Pilar y Pablo, viajarán a los Estados Unidos para organizar la repatriación de sus restos.

 

 

Constancio Carlos Vigil, nieto del creador, en 1918, de Editorial Atlántida y  autor de libros infantiles Constancio Cecilio Vigil,  nació el 22 de diciembre de 1936.

Desde 1954 fue parte de la Editorial Atlántida, la empresa familiar dedicada a la publicación de libros y revistas. Fue director ejecutivo de varias publicaciones, entre ellas, del semanario deportivo El Gráfico. Además fue dueño de Telefe y Radio Continental.

Integró la Comisión Directiva del Buenos Aires Golf Club, fue presidente del Buenos Aires Country Club A.C. desde el año 2011 hasta julio 2020 fecha en que se radicó en Uruguay.

Según el testimonio de su hijo, Constancio, el hombre se mantenía muy activo a su edad, entrenaba a diario y desarrollando su pasión por el golf. Incluso, participó de un torneo hace algunas pocas semanas.