• 21/02/2024 21:29

Cecilia Strzyzowski: Piden la imputación de Emerenciano Sena por intimidación pública e incitación a la violencia

Así lo confirmó Juan Arregin, abogado de Gloria Romero, madre de Cecilia. Por su parte, Nahir Barud, coordinadora del área de Litigios Estratégicos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, solicitó que Emerenciano sea incomunicado.

 

 

Los abogados de la madre de Cecilia Strzyzowski, la joven desaprecida 2 de junio Resistencia, pidieron que Emerenciano Sena sea imputado por intimidación pública e incitación a la violencia luego de que se diera a conocer un audio en el que les dice a los militantes de su agrupación que escriban en las paredes de sus casas «libertad a Emerenciano».

En el audio de 13 minutos, se escucha a uno de los acusados por el crimen habla por celular con un grupo de personas de su espacio político.

«A la gente que no le gusta la palabra Emerenciano su auto debe quedar en la avenida San Martín porque sino esta pala va a ser para romper su vidrio», dijo el mayor de los Sena y pidió «a las personas que están con nosotros» que pinten el frente de sus casas con la frase «libertad a Emerenciano».

«El sábado y el domingo tienen que pintar el muro todos los que están con nosotros porque el lunes y martes van a ser las movilizaciones más grandes que van a venir del interior para pedir por mi libertad», señala en el audio.

El abogado Juan Arregin, representante de Gloria Romero, madre de Cecilia, confirmó que junto a su colega Sergio Briend pidió al Equipo Fiscal Especial (EFE) que Emerenciano sea imputado por «intimidación pública e incitación a la violencia».

 

 

 

El mensaje de audio surge una semana antes de que se lleve adelante la audiencia de oposición a la prisión preventiva dictada a Emernciano ante el juez chaqueño Héctor Sandoval.

Por su parte, la abogada querellante Nahir Barud, coordinadora del área de Litigios Estratégicos de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, solicitó que Emerenciano sea incomunicado.

Además, el abogado Arreguin aseguró que también pidió que Marcela Acuña sea imputada por «desobediencia judicial», dado que nuevamente escribió una carta en la que criticó su situación como detenida en la comisaría 6ta.