• 22/02/2024 12:51

Elecciones 2023: Bullrich y Larreta le respondieron a Llaryora

Durante el festejo por el triunfo de Daniel Passerini en la capital cordobesa, el Gobernador electo Martín Llaryora disparó «Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos digan qué hacer los pituquitos de Recoleta» en clara alusión a los candidatos de JxC.

 

 

Este domingo, la Ciudad de Córdoba eligió al oficialista Daniel Passerini como su nuevo intendente por sobre Rodrigo De Loredo, de Juntos por el Cambio (JxC). En la noche, durante los festejos por el triunfo,  el gobernador electo de la provincia, Martín Llaryora, se subió al escenario y disparó contra Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, ambos precandidatos a presidentes por el PRO dentro de JxC.

 «Hoy somos más cordobeses que nunca, hoy es Córdoba la que se puso de pie. Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos digan qué hacer los pituquitos de Recoleta. Que este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra Patria, este es el grito de Córdoba», enfatizó entusiasmado Llaryora.

Uno de los primeros en contestar  fue Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó: «no creo en la política de las agresiones, creo que en la Argentina de los hechos, de los resultados. Basta de peleas, basta de agresiones. Para ganarle al kirchnerismo tenemos que estar juntos».

Patricia Bullrich, en cambio, fafirmó que no escuchó a Llaryora en su discurso.

«No lo escuché, la verdad que no lo escuché», sostuvo la dirigente del PRO en las últimas horas.

«Fallaron todas las encuestas, por eso vinieron hoy de todos lados», señaló el domingo pasado Martín Llaryora respecto a la presencia de los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio en Córdoba para acompañar a Rodrigo De Loredo, el candidato opositor.

«Lo que no fallaron fueron los cordobeses, que entendieron que para gobernar esta ciudad no necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada», continuó Llaryora en el momento triunfal de Passerini.

«Hoy somos más cordobeses que nunca. Córdoba se puso de pie, basta de que nos maltraten de afuera, que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta«, criticó Llaryora, quien pidió «que este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra patria, este es el grito de Córdoba».

«Las elecciones se ganan hablando con la gente, no paseando por medios de Capital Federal donde nos agraden», aseguró.

«Cualquiera gobierna en el distrito más rico de Argentina y más subsidiado, vengan a gobernar en el interior», apuntó el electo gobernador electo de Córdoba en referencia a la Ciudad de Buenos Aires, de donde salen los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio.

«El hito del cambio es este, no el que le hace fácil la vida a los dirigentes sino el que le mejora la vida a la gente», sentenció el cordobés.