• 24/04/2024 16:13

Córdoba: El oficialista Daniel Passerini se queda con la Intendencia de la capital cordobesa

Jul 23, 2023

El actual viceintendente resultó elegido para gobernar la ciudad capital. El diputado nacional Rodrigo De Loredo, reconoció la derrota acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

 

Córdoba capital eligió a su nuevo intendente: Daniel Passerini, el candidato schiarettista de  Hacemos Unidos por Córdoba, se impuso en las elecciones de este domingo, derrotando a Rodrigo de Loredo, de Juntos por el Cambio.

«La diferencia ya está del otro lado. El triunfo es de Daniel Passerini», Quince minutos después de las 21, aún sin datos oficiales cargados en la página de la Junta Electoral Municipal, Rodrigo de Loredo reconoció la derrota rodeado de todos los referentes nacionales de la alianza que desembarcaron en la capital provincial para acompañarlo: Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Martín Losteau subieron al escenario.

“Quiero agradecerle a Martín (Lousteau), por tu empeño, tu compromiso, tu pelea; a Horacio (Rodríguez Larreta), por tu predisposición, por haber venido varias veces; a vos, Patricia (Bullrich), también, por hacer lo propio, y al presidente de mi partido, a Gerardo Morales. Quiero agradecerles también a todos los dirigentes de mi partido, no voy a decir nombres porque seguro voy a pifiar, pero a todos. A Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, a Alfredo Cornejo, futuro gobernador de Mendoza. Los hice venir al pedo, les digo yo”, expresó De Loredo.

 

Rodrigo De Loredo reconoce la derrota. (Javier Ferreyra / La Voz)

 

Media hora después, el oficialista Daniel Passerini y su compañero de formula, Javier Pretto, subieron al escenario del búnker de Hacemos Unidos por Córdoba para festejar junto al gobernador Juan Schiaretti y del gobernador electo, Martín Llaryora.

«Quiero agradecer por el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo en Córdoba, que significa que el pueblo de Córdoba nos eligió y quiere que la ciudad siga para adelante«, dijo el electo intendente, a la vez que destacó el gesto de Rodrigo de Loredo, por reconocer su victoria.

 

Imagen

 

“Quiero agradecer en primer lugar, más allá que alguno nos haya llamado personalmente, agradecerle a nuestros adversarios de Juntos por el Cambio, que a esta hora han reconocido que hemos ganado la elección”

“Estamos gobernando, somos responsables y para nosotros la política no es todo lo mismo. Agradezco en primer lugar a los que no nos votaron; a nuestros adversarios de JxC que reconocieron que ganamos la elección”, expresó Passerini.

 

Daniel Passerini asumió su triunfo (PH: La voz)

 

“Fallaron todas las encuestas, fallaron todos los números, por eso vinieron de afuera. Los que no fallaron fueron los cordobeses que saben que nadie de afuera tiene que venir a explicar nada”, manifestó Martín Llaryora y remarcó que hay “una nueva expresión política, el cordobesismo, que tumbó todas las encuestas, todos los pronósticos”.

“Basta de que nos maltraten de afuera, de que nos venga a explicar qué hacer y cómo hacer los pituquitos de Recoleta. Las elecciones se ganan hablando con la gente y no paseándose por los medios de la Capital Federal”, subrayó y aseguró que “cualquiera gobierna en el distrito más rico de la Argentina y más subsidiado”, prosiguió Llaryora quien sucederá a Schiaretti al finalizar su mandato.

“No tenemos que esperar más liderazgos de la Capital Federal; hay que construir liderazgos propios; pongamos a Schiaretti de presidente. Hoy vienen muchos y recorren Córdoba; les agradezco a los que vinieron esta noche, la deben haber visto linda (…). Qué país sería la Argentina si tuviera un presidente como es nuestro gobernador Schiaretti. El interior tiene sus líderes, que le den una oportunidad para hacer el país federal”, señaló el electo gobernador cordobés.

Finalmente, el gobernador Juan Schiaretti, sostuvo que el resultado de los comicios de este domingo es un claro  “apoyo a un modelo de gestionar”. “Somos los que creemos en la división de poderes en serio, los que no atacamos nunca a la Justicia; los que respetamos la libertad de prensa; sostenemos que debe haber pluralidad de pensamiento; los que somos capaces de trabajar junto a todos los sectores productivos. Queremos trabajo y no subsidios”, sostuvo.

Schiaretti también hizo referencia a  los “desastres” que “sufre” la Argentina e insistió en que  “queremos que se termine la maldita grieta” e hizo eje en las ideas que plantea en su campaña presidencial; en esa línea dijo que eso es “lo que ofrecemos a nivel nacional”.