• 22/07/2024 04:55

Luego de que se confirmara que su padre, Gustavo Posse, será precandidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, la joven Macarena fue designada para competir por la intendencia de San Isidro. Quién es la heredera de la dinastía Posse?

 

 

Macarena Posse, la hija de Gustavo Posse y nieta  de Melchor Posse, quiere suceder a su padre en la intendencia de San Isidro en las próximas elecciones 2023. De resultar electa será la tercera generación de la dinastía Posse que estará al frente de uno de los distritos más ricos del país , que es gobernado por su familia desde hace casi 70 años.

Tras confirmarse la precandidatura de Gustavo Posse para la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires, quien acompañara al larretista  Diego Santilli en las próximas PASO, la inexperta Macarena anunció que intentará suceder a su padre en la intendencia: «Quiero contarles que voy a ser precandidata a intendente de San Isidro. Desde siempre, me formé para trabajar por el bienestar de todas y todos los vecinos, y así lo hice desde la militancia y la función pública. Por eso, con la responsabilidad que implica, hoy me siento preparada para afrontar este desafío junto al equipo de gobierno que hizo y hace que San Isidro sea distinto. Hay equipo. Hay gestión. Hay futuro», publicó la joven en sus redes sociales.

 

Macarena Posse será candidata a intendenta en San Isidro – Todas las Noticias de la Zona Norte

 

Macarena Posse, de 28 años, es abogada y concejal desde 2021 cuando ocupó el segundo lugar de la lista de concejales en el distrito, detrás de Juan Viaggio. Además se desempeñó como Secretaria de Coordinación Municipal de San Isidro durante el 2020.  Ahora aspira a ser la tercera generación de la dinastía Posse en asumir la intendencia, dándole continuidad al ejercicio del poder que inició su abuelo allá por el 1958, casi 70 años solamente interrumpidos por la dictadura militar (1976-1983). 

 

A diferencia de su padre, que se mantiene en el poder ininterrumpidamente y casi sin discusión desde su primera elección en el 99 con la Alianza y  la última en 2019 con Juntos por el Cambio, Macarena deberá competir en el enfrentamiento interno del próximo 13 de agosto, cuando enfrente a Ramón Lanús, precandidato por la lista encabezada por  Patricia Bullrich junto a Néstor Grindetti.