• 22/02/2024 07:18

Presidente Perón: Detuvieron a un comisario por el caso de Lautaro Morello y de Lucas Escalante

Jul 17, 2023

El comisario mayor de la policía bonaerense es padre y tío de dos de los detenidos por la muerte de Lautaro y la desaparición de Lucas. El policía fue herido de un balazo en un tobillo cuando pretendió huir.

 

El comisario mayor de la policía bonaerense, Francisco Centurión, fue detenido hoy en el marco de la causa por la búsqueda de Lucas Escalante, quien desapareció en diciembre pasado junto a su amigo Lucas Morello, hallado brutalmente asesinado en la localidad de Guernica, del Partido de Presidente Perón, confirmaron fuentes policiales y judiciales.

El comisario Francisco Centurión, exjefe de la Delegación Drogas ilícitas de Quilmes es padre y tío de dos de los detenidos por el caso.

El policía fue apresado en las últimas horas tras un procedimiento realizado por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal, en el que resultó herido de un balazo en un tobillo cuando pretendió escapar.

Centurión fue detenido tras un procedimiento realizado por la División Homicidios de la Policía Federal, a pedido del fiscal Daniel Ichazo, quien está a cargo de la investigación y está imputado por «sustracción de caudales públicos en concurso con privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes y ser concretada con violencia».