• 22/07/2024 04:12

Avellaneda: Se suicidó el futbolista que le pegó una patada en la cabeza a un árbitro

Tras la denuncia del referi Cristian Ariel Paniagua contra quienes lo atacaron durante un partido de fútbol amateur, el jugador Williams Alexander Tapón decidió ponerle fin a su vida.

 

Williams Alexander Tapón, el joven de 24 años que agredió salvajemente a un árbitro durante un torneo de fútbol 5, se suicidó luego de que la víctima lo denunciara penalmente, según confirmó el medio Doble Amarilla.

Cerca de las 21 de este lunes, el árbitro Cristian Ariel Paniagua presentaba la denuncia formal en la Comisaría N°4 de Sarandí, mientras tanto, su agresor se quitó la vida en la vía pública.

William Tapón se disparó en las vías del tren, entre las calles General Paz y Heredia de la localidad de Gerli, en Avellaneda. La Fiscalía 1 confirmó que se trató de un suicidio, aunque  la policía informó que, por la oscuridad de la zona, aún no había sido hallada el arma.

Tapón había sido denunciado por el árbitro atacado y, en el marco de la causa que quedó a cargo de la UFI 4 de Avellaneda del fiscal Mariano Zitto, fue imputado por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo” en el complejo deportivo Estación 98, ubicado sobre la avenida Mitre al 3900, en la localidad de Sarandí.

Luego de que el cuerpo de Tapon fuera hallado sin vida, una de sus hermanas a través de un audio confirmó que se trató de un suicidio. “Sí, es así. Mi hermano se suicidó por toda la m… que le estaban haciendo, por todo lo que lo estaban acusando, lo estamos llevando a la morgue, mi hermano se suicidó”, informó Olé.

Antes de tomar la decisión, el acusado le envió algunos mensajes a su familia con un ligero descargo. «Hasta acá llegué», fue una de sus últimas frases.

 

 

Las imágenes de la agresión durante el partido se viralizaron rápidamente. Todo inició luego de una tarjeta amarilla a Emanuel Arse, del equipo amateur La Cortada FC, el jugador reaccionó y empujó e insultó al referi, por lo que este le sacó la roja, enviándolo al vestuario.

 

 

El momento de la agresión con el árbitro en el suelo

 

William Tapón, empeoró las cosas: fue corriendo hacia el árbitro Ariel Paniagua (36) y le dio dos trompadas en la cara hasta que cayó al suelo y le pegó una brutal patada en la nuca, por la que el juez quedó inconsciente en el piso.

Inmediatamente, jugadores y espectadores se acercaron para asistir a Paniagua, que fue trasladado hacia el hospital Presidente Perón de Avellaneda donde permaneció internado algunas horas. Al ser dado de alta, el árbitro  se presentó en la Comisaría N°4 de Sarandí para realizar la denuncia penal.

 

Telefé entrevistó el jugador de La Cortada que agredió al árbitro Ariel Paniagua, quien se hizo llamar «Dimitri»

Tapón fue criticado en redes sociales, aunque su nombre aún no había trascendido. Incluso, dio una entrevista en Telefé en la que se hizo llamar Dimitri y contó su versión de los hechos:

“Empezó todo así: iban dos minutos y ya le habían pegado a un compañero mío y el árbitro no lo cobraba. Yo era capitán, así que le decía ‘juez, cobrala, si lo viste, estabas a dos metros’. Él me decía ‘no la vi’ y no cobraba nada”

Y explicó que actuó por un impulso: “Está bien, seguíamos jugando, pero hacíamos una mal y ya nos tiraba todo a nosotros: uno jetoneaba, amarilla. Otro jetoneaba y ya le quería sacar la roja, por eso yo ya venía enojado y le pegué, sin darme cuenta. Yo ya le pedí disculpas, hoy estuvimos hablando con el réferi. Te digo la verdad, me nubló. Cuando me rescaté ya era todo distinto y me pregunté ‘¿qué hice?’”.