• 19/06/2024 02:22

Avellaneda: Mataron a un joven para robarle su mochila en una parada de colectivos en Wilde

Jul 24, 2023 , ,

Buscan intensamente a dos sospechosos que fueron señalados por testigos como los autores del crimen.

 

Un joven 21 años fue asesinado de una puñalada en el pecho al resistirse al robo de sus pertenencias cuando salía de la casa de su novia y llegaba a una parada de colectivos en la localidad bonaerense de Wilde, partido bonaerense de Avellaneda.
Ocurrió el pasado jueves alrededor de las 21, en la esquina de Cangallo y Méndez. La víctima, identificada como Osvaldo Diego Calo, fue abordada por dos delincuentes con intenciones de robo. El joven se negó entregarle sus pertenencias y al intentar defenderse recibió una puñalada. Luego del hecho, los ladrones huyeron a la carrera tras robarle una mochila. 

Buscan a dos sospechosos que quedaron registrados por las cámaras de seguridad.

 

Tras  el ataque, Calo caminó media cuadra desangrándose y pidiendo ayuda hasta que unos vecinos lo asistieron y lo trasladaron al hospital Finocchieto.

En ese nosocomio, fue operado dos veces, aunque horas después sufrió un paro cardíaco y falleció a raíz de las lesiones sufridas en el pecho.

 

Osvaldo Diego Calo, de 21 años, lo asesinaron para sacarle la mochila (PH: Instagram)
Personal de la comisaría 5ta. de Wilde fue alertado por el crimen y comenzó a investigar lo sucedido en busca de cámaras de seguridad municipales y privadas con el objetivo de identificar a los agresores.

Tras la muerte del joven, su familia busca testigos para identificar a los sospechosos, que quedaron filmados por las cámaras de seguridad cuando escapaban.

«Que los vecinos no tengan miedo. Si uno tiene cámara o vio algo… necesitamos respuestas para poder hacer justicia», dijo a la prensa Macarena, la tía de la víctima, quien aseguró que la Policía «ya sabe» quiénes son los asesinos.

Tenía 20 años, tenía un montón de cosas por hacer, lamentó Macarena, en declaraciones a TN. No se puede más vivir así. Hay muchas calles que te da miedo caminar cuando salís del trabajo. Necesitamos que las cosas cambien, o que se hagan después que pasan las cosas porque después ya no sirve para nada”, agregó.

Este lunes a las 19 habrá una marcha en la esquina de Cangallo y Méndez para pedir justicia por el crimen de Osvaldo Diego Calo y para reclamar más seguridad en la zona.

El hecho es investigado por la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús.