• 23/06/2024 03:24

Córdoba: El informe de la autopsia reveló cómo fue el crimen de Joaquín.

El cuerpo sin vida de Joaquín Sperani fue encontrado este domingo en una casa abandonada a escasos cien metros de su escuela. Hoy se conocieron los detalles preliminares de la autopsia.

 

Según los datos preliminares de la autopsia,  Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el jueves 29 de junio y que fue hallado asesinado este domingo en una casa abandonada de la ciudad cordobesa de Laboulaye, murió por el impacto de más de 10 golpes en la cabeza.

La autopsia, que fue realizada en las últimas horas en la morgue de la localidad de Río Cuarto, estuvo a cargo de la forense Ana Laura Peiovich.

De acuerdo al informe preliminar, Joaquín falleció a causa de un traumatismo de cráneo y sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata, luego de recibir más de 10 golpes en la cabeza, según informó la agencia de noticias Télam.

Asimismo, según revela La Voz, la joven víctima habría sido golpeada tanto en la parte frontal como posterior de la cabeza, con objetos contundentes. La autopsia también habría confirmado que no hay signos de defensa o de pelea.

 

 

Joaquín Sperani, era intensamente buscado desde el jueves 29 de junio hasta este domingo por la mañana en que fue encontrado ya sin vida en una casa abandonada ubicada a no más de 100 metros de la escuela a la que concurría.

Fuentes policiales ya habían revelado que  en el lugar donde se cometió el hecho se secuestraron una barra de hierro cromado y un pedazo de hormigón. Según los investigadores, ambos tenían manchas de sangre.

Los restos de Joaquín son velados en la sala A de la Cooperativa FEL de Laboulaye (Jorge Newbery 220) hasta las 17 horas y serán sepultados en el cementerio Cristo Redentor.