• 21/02/2024 10:02

Buenos Aires: Agenda cultural de Julio en la Casa de la Provincia

El próximo jueves 6,  inician las actividades culturales de julio en la Casa PBA con un cronograma variado que incluye proyección de películas, música, coros y teatro.

 

La agenda cultural de julio en la Casa de la provincia de Buenos Aires comienza el próximo jueves 6 con la obra de teatro “Potestad”, situada en la Argentina de 1985, donde se vivían los tiempos de una nueva democracia y empezaban a descorrerse los velos de los horrores ocultos de la dictadura.

El viernes 7, se realizará la presentación del libro “Rodolfo Kusch, esbozo de una dialéctica de la subjetividad y de una educación para estar siendo”, del autor Cesar Paufundi.

La agenda continúa el miércoles 12 se presentará el coro de mujeres Ikecanta y el coro de la Dirección de la Tercera Edad de la municipalidad de La Plata.

En tanto, el jueves 13 será el turno del ciclo “Música para el Pueblo”, el miércoles 19 actuará el coro “De la Matanza Antigua y Virreinal” con música colonial americana, y el jueves 20 habrá una función especial de la orquesta de Tango de la Casa y se proyectará el clásico “Cinema Paradiso”.

Las propuestas culturales concluirán el jueves 27 con música y teatro de la mano de “Martín Fierro. Gaucha Mente”, historia de un payador perseguido a la manera de circo criollo.

Cabe destacar que todos los martes sigue vigente el ciclo de Cine Continuado, con la proyección de películas clásicas nacionales e internacionales.

 

 

 

Todas las actividades se realizan en la Sala Astor Piazzola del edificio ubicado en Av. Callao 273, CABA, y son de entrada gratuita, por orden de llegada.