• 25/02/2024 05:48

Elecciones 2023: Los precandidatos a la Presidencia firmarán un «Compromiso Ético Digital» para combatir la desinformación en las redes

La Cámara Nacional Electoral invitó a todos los actores políticos y entidades relevantes a unirse en la lucha contra la desinformación mediante la firma de un compromiso que incluye a Meta, Twitter, Google, Tik Tok  y medios de comunicación.

 

Luego del cierre de listas de candidatos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) convocó a los precandidatos presidenciales y a todos los actores políticos y entidades relacionadas para firmar un «Compromiso Ético Digital» que apunta a combatir la desinformación en las redes sociales y otros entornos digitales durante las elecciones nacionales de este año.

La firma de este compromiso será este jueves 29 de junio a las 12 en la sede del Tribunal ubicada en la calle 25 de mayo. «Buscamos promover la honestidad del debate democrático en las próximas elecciones nacionales, de modo de contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso y demás tácticas de desinformación en redes sociales y otros entornos digitales”, aseguraron desde la Cámara.

La convocatoria no sólo incluye a los precandidatos presidenciales y partidos políticos, sino también a empresas digitales como Meta, Twitter, Google y Tik Tok, así como a organizaciones destacadas como la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA), la agencia de noticias Agence France-Presse y la Asociación de Periodismo Digital (APD).

La finalidad del compromiso que firmarán las entidades convocadas es promover «la honestidad del debate democrático en las próximas elecciones nacionales, de modo de contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso y demás tácticas de desinformación en redes sociales y otros entornos digitales».