• 24/02/2024 19:48

Silvina Luna continúa internada «en estado crítico» y con respirador

La modelo y conductora  tiene insuficiencia renal crónica y el pasado 14 de junio fue ingresada a la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde ingresó por un control el 13 de junio y quedó internada.

 

 

Silvina Luna permanecía internada hoy en la unidad de terapia intensiva del Hospital Italiano, en el barrio porteño de Almagro, a raíz del agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki, en tanto a través de las redes sociales se multiplicaban esta mañana los pedidos de «cadena de oración» por su recuperación.

Desde el Hospital Italiano indicaron a Télam que, por el momento, «no va a haber parte médico porque no cuentan con la autorización de la familia para brindar información» y «tienen que asegurar la privacidad de los pacientes y sus familias».

Lo cierto es que el estado de salud de Silvina Luna se viene deteriorando desde que en 2011, luego de las intervenciones realizadas por el médico Aníbal Lotocki, la actriz sufrió una intoxicación de metacrilato, que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, por la que recibía un tratamiento de diálisis.

A mediados de mayo de este año, en una entrevista televisiva, ella misma había contado que si bien su enfermedad requería de un trasplante, aún ese procedimiento no era «urgente», ya que se debía esperar primero a «solucionar un tema de salud», en referencia a la presencia de una bacteria en su cuerpo.

Sobre su situación actual, Luna había compartido en sus redes sociales a principios de este mes que se encontraba internada en el Hospital Italiano y que empezaba un «nuevo camino al trasplante».

«Me vine a internar porque salieron los resultados de la biopsia de la micobacteria y por fin se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar, que son dos. Así que lo estoy probando ahora. Los tengo que probar acá, internada, para ver si los tolero», dijo la actriz en un video publicado en Instagram.

«Por ahora viene todo perfecto. Contenta con eso. Ya empecé otro camino que me tiene entusiasmada, que es el camino para combatir esta bacteria y el camino al trasplante», había aseverado.

Sin embargo, este fin de semana las condiciones clínicas se agravaron, lo que derivó en su traslado a una sala de terapia intensiva

Silvina Luna, días atrás publicó un video en su cuenta de Instagram contando detalles de su estado de salud

 

 

En tanto, en las últimas horas y tras el agravamiento de su condición, amigos y ex compañeros de Luna se manifestaron públicamente por su mejora. Una de las primeras fue Marcela Tinayre, a través de su programa, Polémica en el bar, donde se mostró esperanzada. “Va a salir porque es una luchadora joven y está con mucha gente que la quiere”, dijo en el ciclo de América.

 Luciana SalazarMiriam Lanzoni, Paula Chaves, Estefi Berardi, Anamá Ferreira, Julieta Ortega y José María Muscari fueron otros de los famosos que se mostraron conmovidos por la situación de la modelo.

Además se dio a conocer otra forma de colaborar con la rosarina, que está acompañada por su círculo íntimo encabezado por su hermano Ezequiel: se difundió un pedido de dadores de sangre para el nosocomio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, del que se pusieron al frente sus allegados y algunas amigas famosas, como Ximena Capristo, su excompañera en la segunda edición de Gran Hermano, donde ambas saltaron a la fama.

“Dependemos de la solidaridad y la colaboración de la comunidad para que sus pacientes sigan con sus tratamientos”, escribió la esposa de Gustavo Conti. Para quienes estén interesados en colaborar, se puede pedir turno por mail a info.hemoterapia@hiba.org.ar o por teléfono al 1131355354. Los horarios de atención para los donantes son de lunes a viernes, de 8 a 15:30, y los sábados de 7:30 a 11:30 en la sede de Almagro ubicada en Perón 4250.

 

Aníbal Lotocki

 

Según trascendió este miércoles los médicos que atienden a Luna intentaron extubarla pero el dañado cuerpo de la modelo no lo resistió, por lo que continúa con respirados.

Según contó Ángel de Brito en LAM, la modelo «Primero tuvo una falla renal y luego una falla respiratoria», precisó e indicó que Luna «sufrió un shock séptico» y que en el Hospital Italiano «están evaluando hacerle una traqueostomía».

Silvina Luna había confiado en Anibal Lotocki para realizarse una serie de intervenciones estéticas. Fue entonces que el médico le inyectó biopolímeros en sus glúteos y este procedimiento le produjo una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo.

Por este hecho, Lotocki fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión (y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina) por el delito de lesiones graves en una causa que le inició de manera conjunta Silvina con Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.