• 21/05/2024 15:59

L-Gante: ordenaron la excarcelación del cantante

Jun 27, 2023

Elián Ángel Valenzuela se encuentra detenido desde el 6 de junio por una causa por amenazas y privación ilegítima de la libertad.

 

L-Gante recuperó la libertad esta tarde, luego de que el juez de Garantías Gabriel Castro resolviera aceptar el pedido de excarcelación extraordinaria.

Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, quien estaba detenido en la DDI de Quilmes por privación de la libertad y tenencia ilegítima de arma de fuego, regresará a su hogar «bajo caución juratoria«, después de pasar casi tres semanas tras las rejas.

El dictamen del juez del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez fue en contra del planteo del fiscal Raúl Villanueva y el abogado del denunciante.

De hecho, Leonardo Sigal anticipó que presentará un recurso ante la Cámara de Apelaciones y Garantías.

Ahora, L-Gante, padre de Jaimaica (1 año y 10 meses) fruto de su relación con Tamara Báez, deberá fijar un domicilio ante el Tribunal y conservar buena conducta.

Pese a que la resolución del Juez se conoció esta tarde, Elián Ángel Valenzuela  quedará libre recién en unos días.

 

Ordenaron la liberación de L-Gante luego de tres semanas detenido
L-Gante junto a su hija Jaimaica, fruto de su relación con Tamara Báez

 

Elián Ángel Valenzuela, fue detenido el martes 6 de junio acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas. El hecho por el cual fue imputado sucedió el 27 de mayo, en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Según la declaración de uno de los denunciantes, L-Gante habría mantenido cautivas a dos personas durante 22 minutos bajo amenaza a punta de pistola.

El artista fue trasladado hasta la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de ese departamento, donde declaró por más de dos horas y negó los hechos de los que se lo acusa.

Luego regresó a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde le otorgaron la excarcelarión.