Ahora Noticias

Tres medios aéreos se reincorporan a la extinción del incendio de Almería,que sigue activo

22/05/2026 2 min de lectura Por Redacción
Espacio publicitario

Almería, 22 may (EFE).- El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha reincorporado con las primeras luces de este viernes tres medios aéreos a los trabajos de extinción del incendio forestal declarado este jueves en el término municipal de Almería capital, un fuego que todavía continúa activo.
Según la última actualización del operativo, facilitada durante la mañana, la situación del frente requiere el trabajo desde el cielo de un helicóptero semipesado y dos aviones de carga en tierra.
Estos aparatos apoyan a un contingente terrestre que ha sido renovado con el cambio de jornada y que está compuesto por cuatro grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones (TOP), un técnico de extinción (TEX), un agente de medio ambiente (AAMM) y dos vehículos autobomba.
Las aeronaves retoman así una labor que tuvo que ser suspendida a última hora de la tarde de ayer por motivos de seguridad ante la falta de visibilidad. Durante toda l

Fuente original: Infobae