Ahora Noticias

Trabajador de telefonía activaba líneas móviles utilizando datos de terceros en Carabayllo: PNP incautó más de 50 tarjetas SIM

22/05/2026 1 min de lectura Por Redacción
Espacio publicitario

LaPolicíadePerúintervino enCarabaylloa un trabajador de telefonía que, según la Dirección de Investigación de Cibercrimen de la PNP, activaba líneas móviles sin consentimiento de una ciudadana y usaba sus datos personales con acceso al sistema de la empresa de telefonía. El caso, informado por la propia unidad policial en un video publicado en TikTok, expone un mecanismo que, de acuerdo con el general Eric Waldir Ángeles Puente, puede derivar en extorsión, fraude informático y estafa.
La intervención ocurrió el 17 de mayo a las 19:00 en Carabayllo, según la Dirección de Investigación de Cibercrimen de la PNP. Durante la acción policial se incautaron15 tarjetas SIMpostpago de,41 tarjetas SIMprepago de la misma empresa, un lector biométrico, un equipo celular y tarjetas bancarias de diferentes entidades.
De acuerdo con la versión difundida por la PNP, el implicado se desempeñaba como asesor de ventas. Con ese acceso, activaba SIM cards de manera manual sin validación biométrica y consign

Fuente original: Infobae