El Gobierno nacional confirmó este lunes, a través de su publicación en el Boletín Oficial, una serie de ajustes salariales que beneficiarán al personal de la Administración Pública Nacional y a las fuerzas de seguridad federales. Estos incrementos, que ya se venían gestionando, tendrán vigencia escalonada desde el mes de septiembre y se extenderán hasta el 31 de diciembre del corriente año. Las medidas fueron instrumentadas mediante los decretos 832/2026 y 834/2026, junto con la resolución 844/2026 del Ministerio de Seguridad.
Para los empleados de la Administración Pública, el acuerdo paritario estableció aumentos del 1,90% a partir del 1° de septiembre, 1,80% desde el 1° de octubre, 1,60% desde el 1° de noviembre y 1,50% a partir del 1° de diciembre. Estos porcentajes se aplicarán de forma acumulativa sobre las retribuciones del mes anterior. Además, se dispuso una suma fija remunerativa y no bonificable de 80.000 pesos, de carácter excepcional y por única vez, que se liquidará con los haberes de diciembre de 2026. También se prorrogó el Premio Estímulo a la Asistencia y se mantuvieron sumas fijas previas.
En cuanto a las fuerzas de seguridad, los ajustes abarcan a la Gendarmería Nacional Argentina, la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal. Para cada una de estas instituciones, se actualizarán el haber mensual y diversos suplementos y compensaciones específicas, como por Funciones de Prevención Barrial, Recargo de Servicio, Zona, Servicio de Policía Adicional, Custodia, Fijación de Domicilio y Variabilidad de Vivienda, entre otros.
Asimismo, se contemplaron otras actualizaciones específicas. Se incrementó el valor de la hora cátedra para el personal docente retribuido bajo este concepto en la Administración Central. También se ajustaron las remuneraciones para cargos como Rector, Regente y Ayudante de Trabajos Prácticos de la Escuela Nacional de Bibliotecarios, así como el cargo de Bedel del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). El personal militar que presta servicios en la Antártida verá actualizado su adicional remuneratorio, y las remuneraciones de los integrantes de la Curia Castrense también fueron modificadas.
Fuente original: Infobae



Deja una respuesta