Elaumento de la tasa de interésenEstados Unidosle está pasando factura a losactivos argentinos. Los bonos ayer volvieron a caer y elriesgo paísrebotó hasta rozar550 puntos básicos. Esta debilidad arrastró a las acciones argentinas, en especial los bancos, que sufrieron caídas de entre 5% y 6 por ciento.
El dato del día para los mercados fue el nuevo empinamiento de latasa de los bonos a 10 años del Tesoro americano, que llegó a4,66% anual. El fuerte aumento de la inflación provocada por el aumento del combustible provocó que los inversores salieran a vender masivamente bonos, elevando los rendimientos.
El impacto se hizo sentir sobre todos los activos financieros. Con tasas más altas en Estados Unidos, otras inversiones se vuelven mejor atractivas. Incluso elBitcoin sufrió una caída significativa, pasando de más de USD 80.000 la semana pasada a poco menos de 77.000 dólares. También el oro sufrió una caída relevante y la onza está por debajo de los USD 4.500, lejos del pico de USD 5.500
Fuente original: Infobae

