Ahora Noticias

Sebastián Villa es defendido por la Acolfutpro en prelista de selección Colombia: “Los mejores tienen que representarnos”

19/05/2026 1 min de lectura Por Redacción
Espacio publicitario

La reciente preconvocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia ha reavivado la controversia en el país. La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) defiende su inclusión, alegando que actualmente no existe ninguna restricción legal que impida al delantero jugar en el combinado nacional, pese a la polémica por sus antecedentes judiciales.
La Acolfutpro respalda la presencia de Villa porque, según su ejecutivo Carlos González Puche,el futbolista “no tiene ninguna limitación, ninguna restricción para el ejercicio de su actividad profesional”. El dirigente sostiene que, ante la ausencia de un impedimento legal vigente, la decisión debe centrarse en el criterio deportivo y no en cuestionamientos éticos vinculados con su pasado.
Néstor Lorenzo, director técnico de la selección, reforzó esa postura al indicar enGol Caracolque Sebastián Villa “está jugando, está rindiendo bien, está a la altura” en Independiente Rivadavia. De acuerdo con Lorenzo, la convocatoria

Fuente original: Infobae