Las autoridades de Michoacán, México, confirmaron una importante detención en la lucha contra el crimen organizado. Se trata de Alfredo “N”, conocido en el mundo delictivo como “Sierra 2”, quien sería el sucesor de Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, presunto líder del Cártel de Altozano. La captura de “Sierra 2” se produjo apenas horas después de que “Sierra 1” fuera aprehendido, marcando un doble golpe significativo para las fuerzas de seguridad mexicanas.
Según los informes del Gabinete de Seguridad de México, “Sierra 2” está vinculado a graves delitos como extorsión, secuestro, homicidio y narcomenudeo. Fue arrestado en Morelia, portando un arma larga, metanfetamina y circulando en un vehículo con alteraciones en sus identificaciones. Se le imputan cargos por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de los mencionados crímenes de alto impacto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán indicó que la detención de “Sierra 2” fue una acción directa derivada de la captura de Ernesto Rafael “N” (“Sierra 1”). Este último fue aprehendido en el sureste de Morelia durante un operativo interinstitucional que incluyó a la FGE, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. En esa operación también se incautaron armas de fuego de alto calibre y sustancias con características de narcóticos.
Este operativo se suma a otras acciones recientes contra el crimen organizado en la región. Información de medios locales sugiere que Ernesto Rafael “N” estaría ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además, a fines de mayo fue detenido Alfonso “N”, alias “El Repollo”, señalado como operador del Cártel de Tepalcatepec. Estos arrestos demuestran una ofensiva coordinada de las autoridades mexicanas para desarticular importantes redes de narcotráfico y crimen organizado en el estado de Michoacán.
Fuente original: Infobae

