Ahora Noticias

Cónsul de EEUU en Matamoros condena asesinato de elemento del Servicio de Protección Federal en ataque armado

19/05/2026 1 min de lectura Por Redacción
Espacio publicitario

Un elemento delServicio de Protección Federal (SPF)perdió la vida y otros dos resultaron heridos tras unataque armadoregistrado enMatamoros, Tamaulipas, en hechos vinculados a personal asignado a lavigilancia del consulado de Estados Unidosen la ciudad fronteriza.
Laagresiónocurrió durante el fin de semana sobre elbulevar Manuel Cavazos Lerma, a la altura de lacolonia La Encantada, cuando los oficiales concluían su jornada laboral.
De acuerdo con los primeros reportes, losagentes federalesfueron interceptados y posteriormente atacados porciviles armados, lo que derivó en una intensa movilización defuerzas de seguridad.
Tras los hechos,Mary Virginia Hantsch, cónsul deEstados UnidosenMatamoros, expresó su condena por elasesinatodel elemento federal y envió condolencias a las familias de las víctimas.
En un posicionamiento público, la diplomática señaló que el personal delServicio de Protección Federalasignado al consulado tiene únicamente funciones deresguardo y protección de las instala

Fuente original: Infobae