• 04/03/2024 00:44

Violencia barrabrava en Rivadavia: el fútbol de San Juan vivió una jornada negra

En la cancha de Sportivo Rivadavia, previo al choque con Alianza, barrabravas del equipo local se enfrentaron a pedradas con la policía, en el marco de un hecho que pudo resultar trágico pero del que apenas, afortunadamente, hubo que lamentar algunos heridos.

 

 

 

Un video recientemente difundido en las redes sociales, en el que incluso pueden escucharse estruendos de balas de goma de la policía, refleja detalles de un episodio del cual el gobierno de la provincia de San Juan, a cargo de Marcelo Orrego, no ha emitido ningún tipo de comunicado.

Cabe recordar que previamente se había establecido que el encuentro iba a disputarse en el Estadio del Bicentenario, que finalmente no fue habilitado por la Secretaría de Deportes.

Todo ocurrió en las afueras del estadio albirrojo, minutos previos al choque clave entre Sportivo Rivadavia y Alianza por el Regional Amateur.

Aparentemente, los graves incidentes, en los cuales también resultaron heridos efectivos policiales de la comisaría 34, comenzaron en la requisa donde la seguridad secuestró algunos objetos generando la ira de los barrabravas de Rivadavia, quienes se despacharon con una lluvia de piedras contra la policía que también generó destrozos en automóviles de vecinos lindantes al estadio.

Si bien llegó a especularse con la suspensión del partido, la situación finalmente alcanzó algo de calma y el encuentro pudo disputarse.

 

 

 

Chicanas:

En la previa al choque, el gobernador Marcelo Orrego, y el vicegobernador Fabían Martín, simpatizantes de Alianza y del club de Rivadavia respectivamente, habían cruzado una serie de chicanas y apuestas.

“Con Fabián siempre hacemos alguna que otra apuesta. Todos saben que soy hincha del Lechuzo, he jugado 10 años ahí. No voy a dar pálpitos. Espero que le vaya bien a los dos…. « , había expresado un simpático Orrego.

Finalmente, la única que ganó fue la violencia.