• 23/06/2024 03:19

Anuncios: Javier Milei hablará por primera vez en cadena nacional

Dic 20, 2023

El mensaje del Presidente estaba previsto para el mediodía de este miércoles, pero fue postergado.

 

 

La cadena nacional del presidente Javier Milei en la que anunciará el DNU con la desregulación de la economía estaba prevista para el mediodía de este miércoles, pero fue postergada.

Según adelantó la periodista Liliana Franco en ámbito.comel mensaje del Presidente se emitirá a las 21.

El motivo de la postergación se debe a la culminación del proceso de firmas del DNU. En tanto, el equipo de legales del Gobierno se encuentra extremando la lectura del decreto para corroborar que no haya artículos que puedan ser impugnados por la vía judicial, según indicó el mencionado medio.

El DNU contiene cerca de 600 artículos y tiene como fin desregularizar la economía. Dentro de las medidas se encontrarían la derogación de la Ley de Góndolas, la Ley de Abastecimiento, la Ley de Compre Nacional y la Ley de Tierras.

A su vez, el DNU contendría la denominada Ley Ómnibus, la cual será enviada al Congreso Nacional debido a que incluye reformas que no pueden establecerse por decreto, como la restitución del Impuesto a las Ganancias, la derogación de las PASO y la utilización de la Boleta Única de papel en las próximas elecciones.

A la espera de la cadena nacional del Presidente, trascendió un video en el economista Federico Sturzenegger que se presume fue grabado antes del resultado de las elecciones de octubre, dado que se refiere a la por entonces candidata presidencial de Juntos por el Cambio y actualmente ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En el video, Sturzenegger muestra en una columna cuáles serían las 300 leyes que se derogarían en caso de que se apruebe y luego una de las leyes que se modificarían, según su explicación.

«Es básicamente un cambio en todas las leyes de Argentina que tienen privilegios, que tienen la estructura de status quo», indicó Sturzenegger con una sonrisa.