La Confederación General del Trabajo llamó a un paro general de 12 horas con movilización para este 24 de enero
Su par en el triunvirato de la central, el camionero Pablo Moyano, señaló que la movilización del 24 de enero «será multitudinaria» e involucrará a organizaciones sindicales y sociales «perjudicadas por esta locura que lleva adelante el ‘enviado del cielo’, que se caga en el Congreso y en los trabajadores», y aseguró que «no existe contacto con el Gobierno».
Moyano dijo que habrá cese de actividades para «proteger a los trabajadores y que puedan marchar» hacia el Parlamento.
«Estaremos en la calle como siempre defendiendo un sólo interés, el de los trabajadores. La protesta se realizará también para defender a las empresas del Estado», como YPF, Aerolíneas Argentinas, Trenes Argentinos, Radio Nacional y Télam, aseguró.
Por su parte, el presidente Javier Milei cruzó a la CGT y afirmó que la medida de fuerza muestra la coexistencia de «dos Argentinas», al contraponer que una parte del país que «se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia» con «otro modelo» que «nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos».
En este sentido, contrapuso que hay una parte del país que «se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia con otro modelo que nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos».
No obstante, el mandatario señaló en declaraciones a FM Rock & Pop, que algunos de los sindicalistas de la central obrera «entienden la naturaleza del problema de la economía», en referencia a que «no se crea empleo en el sector privado desde 2011».