• 05/03/2024 01:05

Paro Nacional: A qué hora empieza el paro de este miércoles y dónde es la marcha

Ene 23, 2024

La Confederación General del Trabajo llamó a un paro general de 12 horas con movilización para este 24 de enero

 

 

La Confederación Genera del Trabajo (CGT) llamó a un paro general de 12 horas y la movilización hacia el Congreso para este miércoles en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y la ley ‘Bases’ enviadas por el Gobierno al Parlamento.
La medida de fuerza de la CGT comienza a las 12.El máximo órgano ejecutivo de la central convocó a una huelga nacional para el 24 de enero a partir de las 12.El cotitular de la CGT Héctor Daer afirmó que «la Ley Ómnibus es de forma exponencial peor que el DNU»; advirtió que el Gobierno pretende «transformar» el país «sin una mirada de progreso» y remarcó que la central obrera «no tiene contacto» con el Ejecutivo.

Su par en el triunvirato de la central, el camionero Pablo Moyano, señaló que la movilización del 24 de enero «será multitudinaria» e involucrará a organizaciones sindicales y sociales «perjudicadas por esta locura que lleva adelante el ‘enviado del cielo’, que se caga en el Congreso y en los trabajadores», y aseguró que «no existe contacto con el Gobierno».

Moyano dijo que habrá cese de actividades para «proteger a los trabajadores y que puedan marchar» hacia el Parlamento.

«Estaremos en la calle como siempre defendiendo un sólo interés, el de los trabajadores. La protesta se realizará también para defender a las empresas del Estado», como YPFAerolíneas ArgentinasTrenes ArgentinosRadio Nacional y Télam, aseguró.

 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que los trabajadores públicos que adhieran al paro de la CGT previsto para el 24 de enero se les descontará el día.«Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará», dijo el twittero devenido en funcionario en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Por su parte, el presidente Javier Milei cruzó a la CGT y afirmó que la medida de fuerza muestra la coexistencia de «dos Argentinas», al contraponer que una parte del país que «se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia» con «otro modelo» que «nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos».

En este sentido, contrapuso que hay una parte del país que «se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia con otro modelo que nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos».

No obstante, el mandatario señaló en declaraciones a FM Rock & Pop, que algunos de los sindicalistas de la central obrera «entienden la naturaleza del problema de la economía», en referencia a que «no se crea empleo en el sector privado desde 2011».