• 05/03/2024 00:06

Mendoza: Un hombre mató a puñaladas a su exmujer

Dic 6, 2023

Una mujer de 33 años fue asesinada este martes a puñaladas en el departamento de Guaymallén y por el femicidio detuvieron a su expareja. La víctima llegó a contarle a la policía que había recibido varias amenazas en las horas previas al ataque.

 

 

La víctima, identificada como Vanina Videla Cinquemani, una licenciada en Psicología de 33 años, fue asesinada por su expareja y padre de su hijo, Esteban Rodríguez, de 31 años. El atacante la apuñaló en una terminal de colectivos y ante la vista de numerosos testigos.

Ocurrió este martes, alrededor de las 21:30, en el barrio El Carmen, de Guaymallén, distrito cercano a la capital provincial.
Mientras todavía estaba consciente, la víctima pudo contarle a la Policía que Rodríguez la había amenazado previamente y que ayer había sido interceptada por el femicida cuando salía de su trabajo y se dirigía a su domicilio. Fue entonces que su atacante se subió con ella al colectivo y, cuando bajaron en el playón de la terminal, la apuñaló brutalmente.Fuentes de la investigación informaron que contar que Videla Cinquemani pudo contar que «durante todo el día había recibido amenazas de su expareja y que cuando salió del trabajo para ir a su casa, Rodríguez la interceptó».

Según los testigos, Rodíguez y la víctima habían discutido arriba del colectivo por lo que cuando se bajaron, todos los pasajeros pusieron su atención en ambos y fueron varios los testigos que presenciaron el momento en el que el hombre sacó un arma blanca que llevaba oculta en una media y se la clavó en el pecho a la mujer.

«El hombre se bajó del colectivo y sacó un cuchillo de la media, venían discutiendo arriba del colectivo», detalló un testigo en declaraciones a la prensa mendocina.

 

 

Luego, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al lugar y los médicos constataron que la mujer tenía una herida de arma blanca aun «incrustada» en el tórax a la altura del pecho y escasos signos vitales. Finalmente, minutos antes de las 22 se constató el deceso, informaron fuentes policiales.

Los testigos del brutal femicidio fueron quienes intervinieron para reducir al atacante. A unos 60 metros del lugar del crimen, cruzando el playón de colectivos, los vecinos corrieron a Rodríguez hasta alcanzarlo en calle Burgos y Saavedra, del barrio Cooperativa Bermejo, y lo golpearon hasta que llegó la policía.

El acusado fue trasladado al Hospital Central, donde fue asistido por politraumatismos debido a los golpes y luego quedó a disposición de la justicia.

La causa quedó a cargo de la Oficina Fiscal 9 y la fiscal de homicidios Andrea Lazo acusó a Esteban Fernando Rodriguez por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. El ahora imputado por el crimen, quedó alojado en Penitenciaría Provincial.