• 22/07/2024 04:29

Elecciones en Boca: Nueva arremetida de Macri contra Riquelme

Dic 6, 2023

El candidato a vicepresidente de la oposición, Mauricio Macri, presentó una denuncia penal por «instigación al delito» contra el candidato a presidente y máximo ídolo del Club, Juan Román Riquelme. La causa quedó a cargo de la misma Jueza que investiga el atentado a Cristina Kirchner.

 

 

 

Tras hacer una presentación judicial que implicó la suspensión de las elecciones por decisión de la jueza Alejandra Abrevaya, ahora el expresidente Mauricio Macri decidió denunciar al actual vicepresidente y máximo ídolo del club, Juan Román Riquelme.

En las últimas horas, se conoció que Mauricio Macri habría denunciado penalmente a Román ante la Justicia: el candidato a vicepresidente por el partido que conduce Andrés Ibarra, lo acusa por  «instigación al delito».

La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 5 a cargo de la Jueza María Eugenia Capuchetti (la misma que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner) y la presentación es por el artículo 3 de la Ley 23.592 que habla de «actos discriminatorios»

La información la dio a conocer el portal Doble Amarilla. Allí figura que la denuncia de Macri es por «instigación a cometer delito», aunque no se conocieron más detalles del expendiente judicial.

La presentación judicial parece no ser casual ya que la denuncia arribó al mismo tiempo que se confirmó Sebastián Font será el nuevo juez –el tercero en lo que va de la última semana- que tendrá a su cargo el expediente por la suspensión de las elecciones en Boca. 

Según trascendió, Ibarra y Macri darán una conferencia de prensa a las 19 de este miércoles.

 

 

 

¿Qué dice la Ley 23.592 de actos discriminatorios?

«Art. 3°.- Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma.

En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas.»

 

 

(Noticia en Desarrollo)