• 22/06/2024 19:22

La cámara de Diputados bonaerense convocó a una sesión para tratar el proyecto de endeudamiento

Nov 28, 2023

La Legislatura bonaerense  bonaerense confirmó para este viernes la sesión en la que se tratará el proyecto de endeudamiento de la Provincia

 

 

Este martes, se confirmó que el viernes se realizará una sesión en la Cámara de Diputados bonaerense, a fin de que se trate el proyecto de endeudamiento que presentó el viernes pasado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof para completar el presupuesto del periodo 2023.

Según pudo reconstruir este medio, la sesión de la Cámara de Diputados bonaerenses que se realizará este viernes, tendrá lugar en la Legislatura ubicada en 53 entre 7 y 8, en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires a las 11 horas.

En efecto, la mañana de este martes comenzó con los legisladores bonaerenses de Juntos convulsionados en vistas del debate que tendrá la Cámara del Senado de la provincia de Buenos Aires, sobre el proyecto de endeudamiento, programada para este miércoles a las 16 horas.

En este sentido, intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires arribaron a La Plata para mantener diversas reuniones tanto con legisladores del propio bloque como con funcionarios del gobierno bonaerense, puntualmente con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, para ultimar detalles antes de la sesión del miércoles en el Senado bonaerense.

Asimismo, los legisladores bonaerenses de Juntos tienen en agenda, tras reunirse con los intendentes, mantener un encuentro del bloque a las 18.30 horas para garantizar un acuerdo antes de la sesión programada en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

Así, si bien no hay certezas de que haya acuerdo en Senado bonaerense sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo entre los legisladores e intendentes del Propuesta Republicana (PRO) y la Unión Cívica Radical (UCR) para darle el visto bueno al pedido de endeudamiento que realizó Kicillof para finalizar el periodo económico del 2023, desde Diputados anunciaron que realizarán una sesión el viernes.

Vale destacar, que el texto prevé reprogramar el vencimiento de deudas que los municipios tienen con la Provincia para que puedan afrontar el pago de sueldos. Además, solicita la prórroga por el tiempo de dos años de las emergencias en materia de “seguridad pública, política y salud penitenciaria infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica y social, económica, productiva y energética”.

El proyecto de endeudamiento de Kicillof, que podría tratarse el próximo miércoles en la Cámara del Senado y el viernes en la de Diputados bonaerenses, busca “garantizar el desarrollo de las funciones del gobierno de la provincia de Buenos Aires” y asegurar que la misma “pueda cumplir con sus compromisos financieros y cancelaciones de deuda, optimizando el uso de las fuentes de financiamiento disponibles”.