• 04/03/2024 15:35

CABA: Encuentran el cuerpo carbonizado de una mujer y por el hecho hay un detenido

Nov 23, 2023

El cadáver  fue hallado en el barrio porteño de Barracas. Por el crimen detuvieron a un joven en situación de calle, quien se adjudicó el hecho ante otros compañeros.

 

 

Si bien trascendió hoy, el hecho tuvo lugar el pasado domingo en el predio ferroviario de la ex estación Buenos Aires, en el barrio porteño de Barracas, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde una mujer acudió preocupada porque un amigo suyo estaba desaparecido.

Voceros policiales informaron que la mujer se dirigió a una casilla que el joven solía frecuentar y encontró un cadáver calcinado, y al pensar que se trataba de aquella persona dio aviso en la comisaría Belgrano Sur.

Luego de realizada las primeras actuaciones y llevada a cabo la autopsia, se determinó que en realidad se trataba de una mujer (quien aún no fue identificada) de entre 40 y 70 años, de un metro cincuenta de estatura, y que carecía de las piezas dentales.

Mientras que en las inmediaciones del lugar los agentes hallaron una prótesis dental y el documento de identidad de Exequiel Patricio Suárez (24), el joven buscado por su amiga.

La investigación fue iniciada por los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes determinaron que el joven era un desocupado que vivía en situación de calle, y que solía pasar las noches en el lugar donde fue encontrado el cuerpo. Mientras que durante el día se alimentaba en el Centro Comunitario Alberto Hurtado de Barracas, informaron fuentes policiales.

A raíz de esta información, los pesquisas se entrevistaron con varios compañeros de “ranchada” del sospechoso, quienes les refirieron que el joven se había adjudicado el crimen.

De esta manera, los detectives reconstruyeron que Suárez se encontraba junto a la mujer ,ambos consumidores de drogas, cuando en determinado momento se generó una discusión que derivó en que el joven golpeara a la víctima reiteradamente en la cabeza con un objeto contundente hasta provocarle la muerte.

Para ocultar lo ocurrido, el acusado envolvió a la mujer en el colchón en el que solía dormir y la prendió fuego, para luego escapar.

Con las pruebas recolectadas, la Justicia ordenó la detención del imputado, por lo que las brigadas operativas de la División Homicidios, y agentes de la comisaría Belgrano Sur montaron una discreta vigilancia en las inmediaciones del centro comunitario barrial, añadieron los informantes.

Finalmente, la Policía logró detener al sospechoso y lo trasladaron a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

 

Exequiel Patricio Suárez fue detenido por el crimen
 

Suárez es un hombre en situación de calle, no registra empleos previos ni un domicilio . Tampoco figura en fallos de la Justicia porteña.

La autopsia reveló que el detenido “habría golpeado con un elemento contundente a la víctima en la zona de la cabeza, provocándole un estado de inconsciencia, para luego enrollarla en un colchón y prenderla fuego”, expresa el informe.