• 04/03/2024 15:36

CABA: Waldo Wolff será el ministro de Seguridad de la Ciudad

Nov 25, 2023

El electo Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que el actual Secretario de Asuntos Públicos será secundado por Diego Kravetz.

 

 

El Jefe de Gobierno electo Jorge Macri anunció este sábado que el actual Secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, reemplazará a Gustavo Coria en el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad.

«El nuevo ministro de Seguridad será Waldo Wolff y su viceministro, Diego Kravetz. Waldo, a quien conozco hace muchos años, actualmente se desempeña como secretario de Asuntos Públicos en el Gobierno de la Ciudad, tiene una larga experiencia política como Diputado Nacional, donde fue presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, y una probada formación en la lucha contra el terrorismo internacional en nuestro país y la región», publicó en X (ex Twitter).

 

 

«Es un defensor de los valores de nuestro espacio y tiene una enorme pasión por llevar adelante la gestión del cambio y la transformación. Valoro mucho su capacidad de diálogo, escucha y a la vez su firmeza para defender y cuidar a los porteños. Son herramientas fundamentales para garantizar la seguridad y que tanto los porteños como todos los que visitan, estudian y trabajan en nuestra Ciudad lo puedan hacer con libertad y tranquilidad», detalló.

«Diego, por su parte, es el actual Intendente Interino y Secretario de Seguridad de Lanús. Su gestión en seguridad, que comenzó en 2015, tuvo importantes resultados, logrando que Lanús sea uno de los pocos municipios del conurbano que disminuyó su tasa delictiva en los últimos 8 años. Sé de su capacidad de hacer y llevar adelante las transformaciones que nuestra Ciudad necesita para los próximos años», escribió sobre el próximo viceministro.

Por su parte, Wolff agradeció la designación y se refirió a los desafíos que deberá cumplir en materia de Seguridad: «Nuestra Ciudad es pionera en materia de investigación, prevención y abordaje del delito. Nuestro compromiso es cuidar a los más de 3 millones de porteños y a todos aquellos que entran y salen cada día de la Ciudad».

Asimismo, destacó el trabajo de las fuerza de Seguridad porteña y aseguró que «junto con el equipo que me acompañará, los cuidaremos y mejoraremos las herramientas, la formación y la capacitación para que ustedes puedan, también, cuidar cada día más y mejor a los vecinos de la Ciudad. Contamos con ustedes, cuentan con nosotros».

Kravetz y Wolff se suman a los anuncios que Macri venía haciendo vía X en las últimas horas.