• 21/07/2024 02:25

Balotaje: Trump, Bolsonaro, Kast y Abascal celebraron el triunfo de Milei

Nov 20, 2023

Los dirigentes de ultra derecha festejaron el resultado de las elecciones en Argentina: «La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica»

 

 

Referentes de la derecha internacional celebraron el triunfo del presidente electo, Javier Milei, en el balotaje y destacaron que «la esperanza vuelve a brillar» en la región.

Luego de que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconociera su derrota en la segunda vuelta, el primero de los mensajes que se difundió en redes sociales fue el del líder del partido VOX de España, Santiago Abascal. «Felicidades, querido Javier Milei, por tu gran victoria en las elecciones presidenciales argentinas», sostuvo el dirigente ibérico. Y agregó:»Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría. ¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas!».

En la misma línea, el excandidato a presidente de Chile, José Antonio Kast, destacó el «contundente triunfo» de La Libertad Avanza.

 

 

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro también se mostró exultante por el resultado positivo para el libertario. «Felicitaciones al pueblo argentino por la victoria con Javier Milei. La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica«, remarcó el ex jefe del Palacio del Planalto. Y continuó: «Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros».

 

 

En tanto, su hijo y diputado federal Eduardo Bolsonaro expresó: «La mayor derrota en la historia del kirchnerismo. Milei, sin poder, sin estructura, con un movimiento que empezó hace unos 3 años. ¡La Libertad Avanza se consolida como un fenómeno! Gran derrota de la izquierda nefasta que dejó miseria y muertes por donde pasaba ¡Viva la libertad carajo!».

 

Poco más tarde, el mismo Eduardo Bolsonaro, posteó su felicitación a Milei:

 

 

Quien también saludó a Milei fue el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Desde su red social Truth Social -similar a X- el magnate reversionó su frase «Make America Great Again» y la aplicó para Argentina: «¡El mundo entero está mirando! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Torcerás el rumbo de tu país y verdaderamente harás Argentina grande nuevamente!».