• 21/05/2024 17:07

ONU: Banderas a media asta en señal de duelo por sus empleados muertos en Gaza

Nov 13, 2023

La ONU dispuso que todas sus delegaciones en todo el mundo bajaran sus banderas a media asta en señal de duelo y guardaron un minuto de silencio en homenaje a sus trabajadores muertos en Gaza durante el conflicto entre Israel y Hamas.

 

 

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió que las delegaciones de la organización en el mundo entero guarden un minuto de silencio a las 09.30 de cada país.

En Ginebra, que es la segunda mayor oficina de la ONU por detrás de la sede central de Nueva York, la bandera del organismo ondeó a media asta y se retiraron los estandartes de los países miembros en señal de duelo, reseñaron las agencias de noticias AFP y Sputnik.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) anunció el viernes que más de 100 de sus empleados han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.

Pero el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dijo ayer que un bombardeo había ocasionado el sábado a la noche «un número significativo de muertos y heridos» en una de sus sedes en la Franja de Gaza evacuada por sus empleados y ocupada por cientos de palestinos desplazados.

La ONU baja las banderas a media asta por sus más de cien trabajadores muertos por los bombardeos israelíes

 

«La tragedia en curso de civiles muertos y heridos atrapados en este conflicto (…) debe terminar», declaró el PNUD en un comunicado.

«Los civiles, las infraestructuras civiles y la inviolabilidad de los locales de la ONU deben ser respetados y protegidos en todo momento», agregó la nota, sin precisar quién lanzó el ataque, informó AFP.

El conflicto estalló después de que el movimiento islamista Hamas lanzara un sangriento ataque en Israel que dejó unos 1.200 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes.

Unas 240 personas, entre ellas una veintena de argentinos, fueron secuestradas y llevadas a Gaza.

Según el Ministerio de Salud de Hamas, más de 11.100 personas han muerto por la ofensiva israelí en el enclave palestino, mayoritariamente civiles.