• 21/05/2024 22:33

Brasil: En medio de la ola de calor, murió un niño de dos años que fue olvidado en un transporte escolar.

Nov 15, 2023

El menor estuvo casi diez horas encerrado.  El chofer del micro y su esposa fueron detenidos y acusados de homicidio doloso.

 

 

En medio de la ola de calor extremo que se registra en Brasil, un niño de dos años murió tras haber sido olvidado en un ómnibus escolar con una sensación térmica superior a los 40 grados y con una humedad menor al 20%.

Apollo Gabriel Rodrigues, de 2 años, había sido dejado en el micro escolar por su madre a las 7 de la mañana , para para ser transportado al jardín de infantes maternal en el cual transcurre el día. Pero el chofer del ómnibus y su esposa lo dejaron olvidado, distribuyeron a los demás niños en la escuela y recién a las 16, cuando fueron a buscar el vehículo a un estacionamiento, se dieron cuenta de la presencia del niño.

El chofer lo llevó al Hospital Municipal José Stóropolli, en Vila María, adonde llegó sin vida, informó la Policía Militarizada.

El chofer de 45 años, identificado localmente como Flavio Robson Benes y su esposa, Luciana Coelho Graft, de 44 años, fueron detenidos acusados de homicidio doloso, según informó la cadena Globo.

Apollo murió tras ser olvidado dentro del micro que debía llevarlo al jardón maternal

 

La tragedia se desarrolló en una zona llamada Villa María en la zona norte de la ciudad brasileña de Sao Paulo. El minibús formaba parte de un plan de transporte escolar gratuito gestionado por el ayuntamiento.

Kaliane Rodrigues dice que su hijo Apollo estaba llorando cuando subió al vehículo en el recorrido escolar de la mañana porque «no quería ir» ese día.  “Cada vez que regresaba a casa, mi hijo siempre estaba allí. Ayer no estuvo y no volveré a ver a mi hijo. Es muy difícil entender la idea de que dejé a mi hijo en un autobús escolar pensando que estaría seguro y me fui a trabajar. Quiero justicia. Lo único que quiero es que se haga justicia”, dijo la madre, informó Mirror .

 

Todo el territorio de Brasil enfrenta una megaola de calor “extrema y peligrosa para la vida”

 

Hasta el viernes el Instituto Nacional de Meteorología declaró el alerta rojo por las elevadas temperaturas fuera de época y sin previsión de reducción debido al calentamiento de las aguas del Atlántico producto del fenómeno El Niño.

La ola de calor extremo que afecta a la mayor parte de Brasil esta semana provocó un récord histórico en la demanda de consumo de energía del país que es la principal economía latinoamericana, informó el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS). La demanda de energía en el sistema nacional llegó el martes a a 101,5 gigawatts (GW), un 0,5% más que la mayor marca registrada el lunes.

Brasil se encuentra en alerta roja por las altas temperaturas alcanzadas en esta semana de noviembre que marcan al menos 5 grados Celsius más que el promedio histórico para la época del año, al punto que se registraron en la zona oeste de Río de Janeiro 58 grados de sensación térmica el martes por la mañana.