• 21/05/2024 22:35

Copa Libertadores: Tras los incidentes, la Conmebol emitió un Comunicado

La Confederación Sudamericana de Fútbol repudió los hechos de violencia ocurridos en Río de Janeiro.

 

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) repudió este jueves por la noche los actos de violencia ocurridos en Río de Janeiro entre los hinchas de Boca Juniors y Fluminense de Brasil, en la previa de la final de la Copa Libertadores que se disputará este sábado en el Maracaná.

«La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de @BocaJrsOficial y @FluminenseFC a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos da nuestro fútbol», expresó en su cuenta de la red social X (ex Twitter)

El organismo agregó que «los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final»

 

 

Durante este jueves por la tarde y la noche se conocieron videos que muestran episodios de violencia en las playas de Copacabana. Las imágenes muestran un grupo de hinchas del Fluminense emboscando a un nutrido grupo de xeneizes que se encontraban en las playas de Copacabana.

Allí se dió una batalla campal y la tropa de choque de la Policía Militarizada de Río de Janeiro reprimió con gas pimienta y gases lacrimógenos a decenas de hinchas. Dos hinchas de Boca resultaron detenidos, aunque horas después fueron liberados.