• 24/04/2024 14:56

El Ejército Argentino inició un sumario contra el ex capitán Iván Volante

Nov 10, 2023

El Ejército Argentino difundió un comunicado rechazando el video del militar retirado que reivindicó la utilización de los Falcon verdes e informó que inició las «actuaciones administrativas correspondientes».

 

 

El Ejército Argentino rechazó este viernes el video del militar retirado Iván Volante que reivindicó la utilización de los Falcon verdes e informó que inició las «actuaciones administrativas correspondientes» para determinar si le cabe una sanción.

Volante en sus redes sociales no se limita a hacer público su apoyo a los candidatos libertarios, sino que publica mensajes pro dictadura militar, incluyendo un video  reivindicando la utilización de los Falcon verdes, vehículo que remite a la dictadura militar, y que fuera utilizado para secuestrar y desaparecer personas por parte de grupos de tareas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la policía.

El video en cuestión, que rápidamente fue repudiado, muestra un Falcon verde reluciente con una marcha militar de fondo y un mensaje escrito que dice: «7… aunque un poco incómodos, entran en este baúl».

 

 

 

Este viernes, el Ejército Argentino rechazó  el video del  militar retirado que reivindicó e informó que inició las «actuaciones administrativas correspondientes» para determinar si le cabe una sanción.

«Relacionado con las manifestaciones realizadas a través de redes sociales por el Capitán Retirado Iván Volante que menoscaban gravemente la imagen institucional, el Ejército Argentino comunica que ha iniciado las actuaciones administrativas correspondientes en el marco de lo establecido en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas», indicó la secretaría general del Ejército Argentino en un comunicado.

Según Página 12, el autor de los videos amenazantes dejó las Fuerzas Armadas en 2021, al inscribirse en un retiro voluntario. Y, según explicaron fuentes a ese matutino, su retiro no sería impedimento para que pueda ser sancionado por las amenazas publicadas.

En otro de sus posteos, el ex capitán dice: «Judiciales, legisladores, políticos, caga tintas de corbata, si no pueden dejen a los que sí» acompañado con una foto de las Fuerzas Armadas.

Tras el debate vicepresidencial del pasado miércoles entre los candidatos Agustín Rossi y Victoria Villarruel del miércoles pasado estuvo cargado de tensión y cruces que, como es habitual repercutieron en las redes sociales.

En una de las instancia del debate, surgió el tema del sentimiento de los militares por el actual Jefe de Gabinete, quien ocupó dos veces el cargo de Ministro de Defensa.

“Pregúntenle al personal militar qué piensa de mi gestión como ministro”, había respondido Rossi, aludiendo una valoración positiva. En tanto, Villarruel ironizó: “No sé, en la Antártida no te quiso votar nadie… en las cárceles sí, ahí la hicieron bien”.

Tras el encuentro y en este contexto, el capitán retirado del Ejército Iván Volante publicó un video en su perfil de Tik Tok criticando la gestión del candidato oficialista: “Agustín Rossi dijo ayer que los militares lo queremos: mentira Rossi, no te queremos, ninguno te quiere. Quizás algún que otro coronel de aviación de Ejército que le gustaba arrodillarse”, inicia diciendo el ex militar.

El video se viralizó rápidamente tras el apoyo manifestado por la compañera de fórmula de Javier Milei y  causó un amplio repudio luego de que se conocieran los contenidos que publica Volante apoyando la dictadura .

«Mi apoyo al Capitán y a todos nuestros hombres de las FFAA, FFPP y FFSS que padecen la demonización y el maltrato del kirchnerismo», escribió la candidata en su cuenta de X/Twitter

 

(Con información de Télam/Infobae)