• 24/04/2024 15:43

Victoria Villarruel defendió a un militar que sube videos haciendo apología de la dictadura

Nov 9, 2023

La candidata a vicepresidenta libertaria destacó este jueves a un militar retirado Iván Volante, quien comparte contenido apoyando la campaña de La Libertad Avanza. En sus redes sociales, subió un video donde muestra un automóvil Ford Falcon verde, con la leyenda: «7, aunque un poco incómodos, entran en este baúl».

 

 

 

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, volvió a generar repudio por su discurso negacionista, y en las últimas horas compartió un video en el que un hombre critica a Agustín Rossi. Más lo que causó el repudio generalizado, fue el contenido que suele publicar este hombre al que la libertaria póndera:  el capitán retirado en sus redes comparte publicaciones  haciendo apología el accionar represivo de la dictadura militar.

«Mi apoyo al Capitán y a todos nuestros hombres de las FFAA, FFPP y FFSS que padecen la demonizacion y el maltrato del kirchnerismo», escribió la candidata negacionista Villarruel al compartir el video del militar retirado, Iván Volante, en el que apuntaba contra Rossi.

 

Victoria Villarruel en X / Twitter

 

 

 

En el video en el que apunta a Rossi, la ex militar inicia diciendo: : «Agustín Rossi dijo ayer que los militares lo queremos, mentira Rossi, no te queremos, ninguno te quiere.» 

 

 

Tras el posteo, los cibernautas quisieron saber quién era el tal Volante y allí surgió el repudio generalizado: al revisar el contenido que comparte en su cuenta de TikTok @ivolante, apareció un video de un Falcon Verde, con música militar y la frase «7, aunque un poco incómodos, entran en este baúl», haciendo alusión a la forma en que se realizaban las detenciones, y posteriores torturas y desapariciones, durante la última dictadura militar.

 

 

 

Volante, que en las publicaciones de sus redes sociales aparece  con vestimenta con parches militares, comparte contenido apoyando la campaña de Villarruel y también respalda la teoría de la candidata de que el número de 30.000 desaparecidos es falsa.

Ivan Volante, según pudo saber el portal CORTA de fuentes del Ministerio de Defensa, es capitán retirado en 2020 de la Aviación del Ejército. En su cuenta aparecen videos apoyando a Hamás y haciendo apología a la dictadura militar; entre otros, con comentarios que dicen: «Haga patria mate a un delincuente. Algunos ya cumplimos ese sueño».