• 21/05/2024 22:16

Elecciones 2023: Tras su paso por Córdoba, Massa sale a conquistar votos claves en Santa Fe

El candidato presidencial de UxP,  Sergio Massa dio comienzo a su gira federal este lunes en la provincia de Córdoba y hoy desembarca en Santa Fe en el inicio de su gira federal de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

 

 

 

Luego de su paso por Córdoba y tras obtener el apoyo del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, este martes va por la conquista de votos claves en la provincia de Santa Fe, territorio en donde al oficialismo no le fue bien en las elecciones generales.

Desde el comando de campaña de Unión por la Patria (UxP) quieren que Massa arribe en territorios históricamente anti kirchneristas para sembrar claramente la idea de que “con Sergio la grieta murió“, por lo que “comienza una nueva etapa política en la Argentina“, nuevo lema para este tramo de la campaña electoral.

En este contexto, Massa dio comienzo a su gira federal este lunes en la provincia de Córdoba, más precisamente en la localidad de Rio Cuarto, territorio que supo ser bastión del macrismo, donde encabezó un acto de implementación de la tarjeta SUBE en siete ciudades del distrito.

Además, durante el encuentro, el candidato presidencial agradeció a Urtubey por el apoyo a su postulación.

 

 

Siguiendo esa línea, este martes, Sergio Massa continuará con Santa Fe, otra provincia que presenta un desafío para el peronismo luego de una mala elección en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Si bien el oficialismo mejoró mucho su performance en las elecciones generales, Santa Fe y la coalición peronista tienen una relación con vaivenes por el peso enorme de su estructura agropecuaria y agroindustrial. Por ello, el secretario de Agricultura nacional y hombre de confianza de Massa, Juan José Bahillo, salió el pasado sábado al cruce de una versión que indica que si el postulante de UxP gana la segunda vuelta podrían subir los impuestos al campo.

Desde el entorno del Ministro de Economía aseguran que “si dan los tiempos”, el tigrense sumará a su gira federal las provincias de Mendoza y la Patogonia, donde evalúan viajes a Chubut y Río Negro, territorios que acaudalan un importante sector de trabajadores petroleros, beneficiarios directos del gran caballito de batalla del massismo, la quita del Impuesto a las Ganancias.

En tanto, el territorio bonaerense, donde UxP logró “darla vuelta” y traccionar millones de votos en las elecciones generales, no será descuidado. Tal es así que, que desde el entorno del candidato evalúan un cierre de campaña en La Matanza, aunque el formato todavía no está definido.

Por estas horas no se descarta recrear el encuentro con trabajadores que se hizo para el cierre de los comicios generales, aunque esta vez en el distrito de Fernando Espinoza. Sin embargo, también está sobre la mesa la opción de un acto masivo con trabajadores, intendentes y militantes en otro distrito del Conurbano bonaerense.

Cabe destacar que, entre las recorridas de campaña, en donde se encuentran anotadas visitas también a Lanús, José C. Paz y Florencio Varela, Massa se prepara para el segundo debate presidencial que se celebrará el próximo 12 de noviembre en la Facultad de Derecho, con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.