• 24/04/2024 16:37

Córdoba: Schiaretti criticó a Massa por los subsidios al transporte en el AMBA y pidió la quita de retenciones.

Nov 7, 2023 ,

Luego de la visita de Massa a Córdoba, el gobernador Schiaretti, en un guiño al candidato Milei, criticó la situación económica del país en sus redes sociales.

 

 

Luego de que el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitara la provincia de Córdoba, el ex postulante de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, apuntó contra el Ministro por la situación económica y los subsidios al transporte y pidió la quita de retenciones.

A doce días del balotaje, el gobernador cordobés señaló que actualmente hay un “desastre económico” que es producto de la gestión del “gobierno kirchnerista de Sergio Massa”, a la vez que criticó la visita del ministro de Economía a la Provincia al sostener que los cordobeses quieren “federalismo todos los días del año, no cuando faltan pocos días para una elección”.

Este lunes, Massa encabezó un acto en la ciudad cordobesa de Río Cuarto junto al Ministro de Transporte, Diego Giuliano, para presentar las novedades en el sistema SUBE, que llegará con la carga a bordo a siete localidades nuevas de la provincia de Córdoba.

 

Sergio Massa inició su gira federal en Córdoba

 

Por su parte, Schiaretti, en un guiño al candidato de La Libertad Avanza, criticó la situación económica del país en sus redes sociales, al apuntar que, por la inflación, el crédito provincial Más Vida Digna “quedó chico”, de manera que deberán aumentar el monto de $300 mil a $400 mil a partir de noviembre.

“En Córdoba cuidamos a nuestra gente, estamos a disposición de las familias y siempre estaremos planteando la necesidad de que en nuestra Patria argentina haya federalismo. Y esto no tiene que ver con las posiciones políticas, tiene que ver con queremos un país equitativo y justo”, continuó el escrito del Gobernador.

 

 

En ese sentido, Schiaretti dijo que no sirve “de nada” que la tarjeta SUBE, que presentó Massa ayer, se firme en algunos municipios de la provincia de Córdoba, “mientras todos los subsidios al transporte se quedan mayoritariamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, argumentó.

Asimismo, el Gobernador, que obtuvo 1.784.315 votos (6,78%), codiciados por los candidatos que competirán en el balotaje del 19 de noviembre, criticó la jurisdicción de las empresas de electricidad. “Basta de que en el interior nos hagamos cargo de la luz de quienes prestan el servicio en el AMBA”, apuntó.

 

En la misma línea, Schiaretti insistió en la quita de retenciones. “Quiero que le saquen el pie de encima al campo que tanto produce en la Argentina, que el Gobierno nacional ponga Justicia en el precio de la nafta y en el precio del GNC”, agregó.