• 21/05/2024 23:53

Elecciones 2023: Urtubey dijo que a Schiaretti «le cuesta soltar» y «construir a futuro»

El ex Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó a Juan Schiaretti y señaló que el mandatario cordobés toma sus decisiones mirando su historia y  la “relación traumática” que tuvo con el peronismo nacional. «Le cuesta soltar la posibilidad de pensar y construir una cosa a futuro».

 

 

Tras anunciar este lunes su apoyo al candidato presidencial Sergio Massa de cara al balotaje del 19 de noviembre, el ex Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey criticó la postura del cordobés Juan Schiaretti y consideró que le “cuesta soltar” «larga historia de desencuentros del peronismo de Córdoba» con el nacional, lo que le impide «construir a futuro. 

“Yo creo que hay que entender una larga historia de desencuentros del peronismo de Córdoba con el actual espacio que gobierna la Argentina y cuál es el problema, es natural en alguna medida: (Schiaretti) toma sus decisiones mirando su historia. Entonces, o tomás tus decisiones mirando la historia o tomás proyectando el futuro. Es comprensible que un dirigente que ya fue tantas veces gobernador esté más pensando en una traumática relación que tuvieron, y le cueste soltar la posibilidad de pensar y construir una cosa a futuro. Puedo entenderlo, pero no lo comparto, aseveró esta mañana Urtubey en Radio Futuröck.

 

«Hay dos modelos de país muy diferentes. Por eso me llama mucho la atención (la postura de Schiaretti) y no condice mucho con su pertenencia, pero eso lo deberá explicar cada uno»

 

«Yo siempre insistí en la necesidad de crear un peronismo de centro. A principios de este año se terminó la posibilidad de construcción porque algunos de los dirigentes que después terminaron conformando ese espacio (Hacemos por Nuestro País) empezaron a plantear la necesidad de un acuerdo electoral con JxC», detalló el ex Gobernador en relación al intento de crear un espacio de centro con el que pretendían competir en las elecciones ambos dirigentes, lo que se malogró por el acercamiento de Schiaretti a Juntos por el Cambio a través de Horacio Rodríguez Larreta.

“Respeto las distintas miradas políticas, pero yo soy peronista. Hay dos modelos de país muy diferentes. Por eso me llama mucho la atención (la postura de Schiaretti) y no condice mucho con su pertenencia, pero eso lo deberá explicar cada uno”, subrayó Urtubey.

“Es un voto profundamente ideológico el de hoy. Estamos discutiendo dos modelos diametralmente opuestos. ¿Cuánto lugar para matices y sutilezas hay con lo que se está discutiendo en la Argentina? Entiendo que un dirigente tenga mala relación con otra, pero estamos discutiendo el futuro del país en en serio, no es un slogan”, aseveró el ex mandatario salteño, «Claramente sé adónde tengo que estar, enfatizó.