• 21/05/2024 22:02

Elecciones 2023: Para Bullrich “Juntos por el Cambio era un envase destruido y vacío”

Nov 6, 2023 , ,

La ex candidata habló sobre la ruptura de Juntos por el Cambio y advirtió que era un “envase destruido y vacío”.

 

La ex candidata presidencial y titular del PRO, Patricia Bullrich,  en diálogo con José Del Rio, en el programa Comunidad de Negocios por LN+, se refirió a la ruptura de Juntos por el Cambio (JxC) luego del acuerdo político de cara al balotaje entre el aspirante a la Presidencia de Nación Javier Milei y Mauricio Macri y advirtió que la alianza de JxC estaba “destruido” desde la campaña previa a las elecciones de octubre.

“Juntos por el Cambio era un envase vacío que estaba muy destruido, muy mal, con proyectos muy distintos de país, y eso se vio reflejado en la campaña electoral previa a octubre”, señaló la ex candidata.

Asimismo remarcó que aún no se puede hablar del fin de Juntos por el Cambio, ya que la ruptura no está a las claras, pero sí consideró que la coalición “debe reunir a sus dirigentes para que se ponga sobre la mesa las bases sobre las cuáles se puede reconstruir el partido”.

La ex candidata consideró que el tema fundamental sobre el cual tiene que hacer hincapié la dirigencia es “las ideas, hacia donde quiere ir el partido”. “Eso es lo que discutimos después de las elecciones primarias, y es lo que tenemos que volver a repensar”, expresó.

Bullrich fue parte de la negociación que concluyó en el apoyo del PRO hacia el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) en el balotaje, por lo que gran parte de Juntos por el Cambio considera que también cumplió un rol central en la destrucción de la coalición.

“El país debate lo mismo de siempre: si va hacia el cambio y la transformación, con una Argentina donde las personas puedan vivir libremente y crecer con empresas, trabajo, posibilidades y educación; o a un modelo corporativo, donde las partes políticas se arreglan entre sí y la gente mira desde afuera”, opinó Bullrich al ser consultada sobre el respaldo del PRO a Milei.

En ese contexto, defendió la decisión tomada por Macri de apoyar al libertario rumbo a la segunda vuelta, y reconoció, al igual que el propio Milei, que se trató de una determinación “sin condicionamientos”. “Tomamos una decisión solos, pero media hora después la Unión Cívica Radical (UCR) iba a tomar la suya”, señaló.

Para justificar el accionar de la dirigencia del PRO, Bullrich remarcó que la UCR “también tomó su posición política de cara al balotaje de manera unilateral, y no en el marco de Juntos por el Cambio, así como un día antes ya lo había hecho la Coalición Cívica. Nos jugamos a una idea, y siempre me juego”, puntualizó.