• 22/07/2024 05:00

Balotaje: «Yo no soy kirchnerista, soy del Frente Renovador», señaló Massa

Oct 31, 2023 ,

El ministro de Economía y candidato presidencial, SergioMassa, apuntó este lunes contra quienes lo tildan de  «kirchnerista» porque «tienen fracasos en la espalda».

 

 

«Yo no soy kirchnerista, soy del Frente Renovador. Esa es la típica chicana con la que viene la oposición», aseguró el candidato presidencial Sergi Massa durante una entrevista con María Laura Santillán por LN+ .

El Ministro de Economía, aprovechó para apuntar contra quienes los tildan de «kirchnerista»: «Es un latiguillo. Yo creo que lo mejor es debatir ideas y contar la Argentina que viene, no entrar en el basurero de la política en el que pretenden entrar algunos. Entiendo que cargan con fracasos en la espalda e incertidumbre en términos propositivos, y prefieren ir al basurero», señaló

En esa línea, el tigrense ironizó que quienes lo tildan de kirchnerista cargan con fracasos en la espalda e incertidumbre en términos propositivos y prefieren ir al basurero. “Nadie habla en nombre mío”, agregó contundentemente.

En la misma entrevista,  el ministro de Economía se refirió al desabastecimiento de combustibles y negó haber amenazado en la jornada del domingo a las petroleras, cuando les advirtió que no podrían exportar si el martes a la noche la situación no se regulariza, y aseguró que “en las próximas horas se normalizará el servicio“.

“No es una amenaza, no soy un señor que anda con un garrote, es una decisión del Estado para defender el bolsillo de los argentinos”, señaló Massa en una entrevista televisiva con María Laura Santillán en La Nación+.

Asimismo  deslizó que “si hubo dos bajadas de barco y hoy están haciendo cuatro, ¿Cómo apareció el combustible ayer a la tarde?”. Bajo esa postura analizó, que la falta de combustibles se originó después de que se generarán ruidos sobre una posible devaluación pos electoral, y el levantamiento del congelamiento de precios, por lo que las petroleras retuvieron stock.

Cuando prefieren exportar que abastecer el mercado local nosotros tenemos la responsabilidad de ponernos firmes”, aseveró

En ese marco, Massa señaló: “o le cuidamos el bolsillo a la gente y tenemos nafta a 320, 350 pesos o liberamos los precios y se va a 800 mangos”, y acotó: “Escuché a Milei decir que hay que liberar, lo que significa que se pague 800 pesos el litro de nafta”.

Además, Massa dijo que «es evidente que ha crecido» el abastecimiento de combustibles desde el fin de semana y estimó que en las próximas horas se normalizará la situación, y destacó que «productoras, destilerías y las cámaras de estaciones de servicio están trabajando todas juntas» para alcanzar ese objetivo.

«El abastecimiento es evidente que ha crecido. Ayer desde la tarde empezó a aparecer mágicamente el combustible que no estaba y las petroleras saben que tiene hasta mañana a las 12 de la noche para resolverlo», explicó.

Al ser consultado acerca de si en las próximas horas se estaría normalizando la situación, el ministro expresó: «Estimo que sí, porque productoras, destilerías y las cámaras de estaciones de servicio están trabajando todas juntas en un programa de abastecimiento».

Sobre el origen del desabastecimiento, indicó que se rastrea en «la retención de stocks de las petroleras» tras «el ruido iniciado hace 15 días en medio del proceso electoral sobre una devaluación».