• 21/05/2024 22:26

Balotaje: «Argentina está explotando antes del 19 y ojalá explote antes», el sincericidio de Bullrich

Oct 31, 2023

De cara al balotaje, la ex candidata presidencial del macrismo salió a reforzar la campaña de Milei y lanzó la lamentable frase que luego fue repudiada en redes sociales.

 

 

De cara al balotaje y ya de lleno en la campaña de Javier Milei, la titular del PRO y ex candidata presidencial, este lunes, durante una programa de la LN+ ,  se refirió al acuerdo con La Libertad Avanza (LLA) y lanzó la frase que hasta les pareció mucho a los periodistas que la entrevistaban y que luego fue repudiada en redes sociales. “Ojalá que explote antes del 19″.

“Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota, explota. Está explotando antes. Ojalá explote antes”, sostuvo. En esta línea, agregó: “Ya explotó, lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres”. A lo que Viale y Morando le avisaron: «si explota nos perjudicamos todos»

Tras ser cuestionada por sus dichos, la titular del PRO rápidamente se contradijo: «No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres», justificó. 

«Nadie que trabaje genuinamente por este país puede querer que empeore. Esnuestro deber ser más responsables»,  publicó la Diputada nacional electa de Juntos por el Cambio, Mariela Coletta.

 

“Ojalá explote antes del 19”. ¿En qué te han convertido, @PatoBullrich?, lanzó por su parte Agustín Rombolá, presidente de la Juventud Radical de CABA. 

 

Ojalá que explote todo antes del 19, dicen algunos y algunas que presumen de dirigentes políticos. Muchachos, chicas, tengan presente que lo quienes habitamos el país estamos adentro si llega a explotar !». publicó Diego Barovero, abogado, historiador y Vicerrector del Colegio Nacional de Buenos Aires

 

Por su parte, el periodista Marcelo Bonelli, publicó: “´Ojalá que la economía explote antes del 19 de noviembre´, la frase de Bullrich sobre la actualidad del país».

 

 

En la misma sintonía, el politólogo y consultor Patricio Gómez Talavera, analiza: «Bullrich: ‘ Ojalá explote antes del 19’; Viale y Morando a coro: ‘Es que si explota antes nos perjudicamos todos’; Bullrich, como Petain según De Gaulle: un drama de senilidad. Nunca una candidatura perdió tan merecidamente.»

 

 

En la entrevista de LN+, Bullrich además habló de su relación con el candidato de LLA, afirmó que no busca ser funcionaria en un eventual gobierno libertario y recordó que ya buscó una alianza antes de las PASO. “Hace dos años dijimos ‘hay que tratar de unir las partes’, pero “tuvimos una gran oposición interna”, señaló.

Las declaraciones de Bullrich generaron una ola de repudios en las redes sociales y algunos le recordaron que hasta hace pocos días ella misma cuestinaba a Milei en el marco de una conferencia de prensa, 10 días antes de las elecciones generales del pasado 22 de octubre, junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, y su referente económico, Carlos Melconian.

En aquella ocasión fue muy crítica con Milei por cuestionar el valor del peso argentino: “Lo que dice es ‘prendo más el fuego, le pongo más chispas para que el país explote’. Creo que ninguno quiere que el país explote; lo que hace es generar la pérdida del valor del salario de los argentinos”, sostuvo.

“Lo que dice es ‘prendo más el fuego, le pongo más chispas para que el país explote’. Creo que ninguno quiere que el país explote; lo que hace es generar la pérdida del valor del salario de los argentinos”, remarcó entonces.