• 22/04/2024 06:24

Berisso: “Me cuesta pensar que Garavento acompañe la idea de privatizar la educación”, aseveró Di Renta

Oct 18, 2023

La concejal de Juntos por el Cambio se refirió a la propuesta de La Libertad Avanza en materia educacional, criticó a la candidata a intendente local de este espacio y afirmó que ese modelo quiere “destruir la educación pública”, y que Argentina necesita “más educación publica”.

 

 

La docente y Concejal de Juntos por el Cambio (JxC) de la Ciudad de Berisso, Silvina Di Renta, criticó a la candidata a intendente local por La Libertad Avanza (LLA), Roxana Garavento, por la propuesta en torno a la educación pública sobre implementar un sistema de vouchers.

Según informó Cronos, las críticas de la Presidente del Bloque de Concejales de JxC llegan luego del debate de candidatos a intendente en la ciudad de Berisso que se realizó en el día de ayer.

El debate de los cuatro candidatos que pasaron a la segunda vuelta, fue transmitido por el medio local “Berisso Ciudad” , donde los postulantes explicaron sus propuestas.

Tras el encuentro, la duda quedó abierta por parte de la candidata Garavento, que según Di Renta, “no supo explicar de manera concreta los planes en materia de educación que propuso el espacio político que representa Javier Milei”.

El referente liberal dijo que si gana habrá un sistema de vouchers para estudiar, con el que reemplazaría en su hipotética gestión a la enseñanza gratuita y obligatoria expresó el libertario entre la quita de otros derechos adquiridos”, explicó Di Renta.

Y agregó: “Argentina necesita más educación pública vuelva a ser de calidad, porque es el futuro de nuestros hijos, no más desigualdad y el modelo que plantea Milei y Garavento en Berisso quiere destruir la educación pública”. 

 

La candidata libertaria Roxana Garavento

 

“En esta elección no necesitamos candidatos testimoniales que solo buscan dividir para hacerle el juego al oficialismo por eso, este domingo 22 de octubre tenemos una enorme oportunidad de hacer las cosas bien en nuestra Ciudad y no podemos desperdiciarla”, enfatizó la concejal.

Respecto a la candidatura de Matias Nanni dijo que cada voto «cuenta». “Es importante que los berissenses nos acompañen con el voto porque Matias Nanni es el único que puede sacar la corrupción de Cagliardi de la Ciudad”.

“A nosotros no nos da lo mismo que los chicos estén en las aulas o no, y eso lo vamos a defender junto a Patricia Bullrich garantizando más días de clases como ya lo dijo en cada una de sus actos públicos», aseveró la concejal.

“El modelo que está en juego es más educación o privatización de las escuelas y la salud. Estamos preparados para cambiar y gobernar Berisso para hacer lo que hay que hacer», puntualizó Di Renta.