• 19/06/2024 02:26

Elecciones 2023: Los cierres de campaña de los candidatos presidenciales

Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Milei encaran la última semana de campaña con actos y recorridas que tendrán como epicentro la provincia de Buenos Aires.

 

 

A sólo cinco días de las elecciones generales, los principales candidatos presidenciales, Sergio Massa de Unión por la Patria (UxP), Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio (JxC), y Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA), tendrán una intensa agenda en el marco del cierre de campaña, buscando quebrar el escenario de paridad que se dio en las PASO.

En este contexto, los tres candidatos realizarán actos y recorridas que tendrán como epicentro la provincia de Buenos Aires.

Sergio Massa encabezará un multitudinario acto en conmemoración del 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista; mientras que Javier Milei y Patricia Bullrich liderarán actos en Lomas de Zamora, el segundo distrito bonaerense más populoso, con la intención de capitalizar el escándalo del ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

En rigor, cada candidato a presidente de las tres principales fuerzas de estas elecciones generales 2023 tienen previsto capitalizar votos en diferentes distritos del país en los que u obtuvieron buenos resultados en otros comicios o ven posibiliades de arrebatarles algunos puntos a sus contrincantes, al tiempo que acompañarán los cierres de campaña de sus candidatos a gobernadores de la provincia de Buenos Aires.

 

 

En primer término, Massa en la última semana de campaña encabezará tres actos de cierre en diferentes días, donde los ejes serán el llamado a “un Gobierno de unidad nacional con mirada federal” y la presentación de propuestas para “salir de la crisis con más trabajo, producción y desarrollo”, junto a un plan de seguridad.

Este lunes, el Ministro visitó San Luis, con la meta de capitalizar los votos que perdió el peronismo a lo largo de estos últimos cuatro años, algo que se demostró con el resultado de las elecciones primarias de agosto, cuando el oficialismo quedó relegado al tercer lugar.

En tanto,  este martes el candidato presidencial de UXP realizará recorridas por los municipios bonaerenses de Ezeiza y Avellaneda, ambos necesarios para consolidar al oficialismo como la fuerza más votada de la provincia de Buenos Aires, principal bastión electoral del país, que alberga más de 13 millones de electores.

Massa y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, repetirán la dinámica efectuada semanas atrás en el multitudinario encuentro en Ensenada y oficiarán como únicos oradores en el acto del 17 de octubre, en conmemoración al Día de la Lealtad peronista, en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Finalmente, el candidato presidencial Sergio Massa tendrá su cierre de campaña el jueves 19 en una fábrica de una provincia a definir. La presencia de trabajadores, reforzará la idea de que Massa puede reconstruir “la esperanza en los argentinos”, mientras que la convocatoria de las principales caras del oficialismo, servirá para mostrar un peronismo unido.

 

 

Por su parte, la candidata de JxC, Patricia Bullrich comenzó este lunes una intensa recorrida por el país con el objetivo de sumar voluntades que le permitan entrar al balotaje.

En esa línea, la candidata de JxC realizó un acto masivo en Barrancas de Belgrano, junto con el candidato a Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Martes y miércoles, Bullrich visitará las provincias donde la coalición opositora tuvo un buen papel en las elecciones locales con la intención de que esos votos se trasladen a nivel nacional por sobre la opción de Milei. De esta manera,  estará en San LuisSan JuanMendozaCórdoba Santa Fe.

Finalmente, la candidata presidencial arribará junto al candidato a gobernador bonaerense de Juntos Por el Cambio, Néstor Grindetti, a Lomas de Zamora el jueves por la tarde. Allí, los candidatos de JxC harán un acto para luego iniciar una caravana que terminará en el microestadio del Club Atlético Lanús, lugar donde el postulante a mandatario bonaerense juega de local.

 

 

 

En tanto, Javier Milei realizó este lunes una caravana a bordo de una camioneta doble cabina en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, distrito en el que buscan aprovechar el escándalo desatado por el viaje millonario de Insaurralde. Luego Milei junto a su comitiva se trasladó alrededor de las 17 del lunes a Moreno, a donde se sumó la candidata a intendente de ese municipio, Andrea Vera, quien hace pocos días fue denunciada por practicar la medicina sin estar recibida de médica.

Tras el segundo debate presidencial, desde La Libertad Avanza están convencidos de que se quedarán con la mayor parte de los votos que pierda el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, y descartan de lleno que también pueda verse beneficiado Juntos por el Cambio.

El acto principal del cierre de campaña de los libertarios será el próximo miércoles a las 19 en el Movistar Arena de Villa Crespo, en la Ciudad de Buenos Aires, repitiendo el escenario que utilizó para su cierre en las PASO