• 21/05/2024 13:28

Elecciones 2023: Grindetti le apuntó a Píparo por su falta de gestión

A cinco días de las elecciones generales, el candidato a Gobernador Néstor Grindetti destacó que la diferencia que lo aleja de su rival de La Libertad Avanza “es la experiencia para administrar el Estado”.

 

 

Este martes por la mañana, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Junto por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, destacó que la diferencia que lo aleja de su rival de La Libertad Avanza (LLA), Carolina Píparo, “es la experiencia para administrar el Estado”.

A cinco días de las elecciones generales del próximo domingo, en las que los candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires se juegan el todo por la nada, Grindetti se diferenció de su rival de la LLA, subrayando  su propia trayectoria en la gestión pública, algo de lo que Píparo carece.

En este sentido, Grindetti aseguró que “no se puede manejar la provincia si antes no emitiste un cheque, si no pagaste un sueldo, si no se te inundó una calle”. “Por lo menos nosotros podemos mostrar esos antecedentes”, lanzó el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el candidato a gobernador consideró que las principales problemáticas que aquejan a los  bonaerenses están relacionadas con la inseguridad y la educación, al tiempo que señaló que la provincia de Buenos Aires está “ideologizada y los chicos no aprenden”.

En tanto, Grindetti aseguró que si bien el ex presidente Mauricio Macri manifestó cercanías ideológicas para con el libertario Javier Milei, las diferencias radican principalmente en la estrategia que buscará llevar a cabo el espacio político en caso de ganar las elecciones generales del octubre.

El candidato a gobernador bonaerense de JxC es Intendente de Lanús desde 2015, cargo del que se encuentra en licencia luego de que se diera a conocer su candidatura en la lista que encabeza a nivel nacional Patricia Bullrich.

Por su parte, la candidata a gobernadora bonaerense de LLA cuenta en su haber con dos mandatos en la Cámara de Diputados de la Nación por la provincia de Buenos Aires, dentro del espacio que lidera José Luis Espert, Avanza Libertad, hasta que, en marzo de 2023,  pasó a formar parte del espacio encabezado por Javier Milei.