• 23/06/2024 03:24

Economía: Espert acusó a Milei de impulsar una hiperinflación

Oct 10, 2023

El Diputado Nacional José Luis Espert responsabilizó al libertario por la corrida cambiaria.“Toda la vida ha vivido de empresarios que viven con negocios del Estado, así que es un gran vendehumo”

 

 

El Diputado Nacional José Luis Espert apuntó este martes contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y, al igual que el resto de todo el arco político, acusó al líder de la ultraderecha argentina de alimentar una corrida cambiaria a días de las elecciones generales.

Al llegar al Congreso de la Nación para participar de la sesión en Diputados en la que se tratará la Ley de Alquileres, la devolución del IVA y el proyecto de Ley de Promoción del GNL, entre otros temas, Espert aseguró que «Argentina no tiene dólares para dolarizar por lo tanto, tratar de dolarizar sin dólares es una fantasía».

 

«Dolarizar sin dólares y recomendar una corrida bancaria, muestran el deseo inconfesable de destruir todo, prender fuego todo para recomenzar ¿Y la gente? Bien, gracias», disparó el Diputado.

 

Y disparó: «la única manera de hacerlo es con el dólar valiendo infinito y si el dólar vale infinito nos van a licuar los salarios, el capital de trabajo y los ahorros de toda la gente»

«Milei lo que está haciendo es es que se cumpla su propia necesidad, Milei necesita, dado que él quiere dolarizar y no tiene dólares, de un dólar infinito y de una hiperinflación y está haciendo todo lo posible para que ocurra una hiperinflación porque la necesita para cumplir su fantasía delirante de dolarizar sin dólares».

«Dolarizar sin dólares y recomendar una corrida bancaria, muestran el deseo inconfesable de destruir todo, prender fuego todo para recomenzar ¿Y la gente? Bien, gracias. Siniestro, pero «innovador» dirían en LLA», lanzó el libertario de Juntos por el Cambio.

Asimismo Espert, en diálogo con 11noticias, aseguró que “la solución que plantea Milei no es la anticasta, no es una cosa diferente”. En la misma línea lo trató de “farsante”, dado que “toda la vida ha vivido de empresarios que viven con negocios del Estado, así que es un gran vendehumo”.

Milei instó a los argentinos a no renovar los plazos fijos y a dolarizar sus ahorros lo que provocó una fuerte corrida cambiaria que llevó el dólar blue a superar este martes la barrera de los mil pesos y a todo el resto del arco político a condenar las irresponsables declaraciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza.